enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
AQUI TAMAZULA
Inconforme Chito Gálvez del PVEM con la coalición PAN-PRD
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 5 de Marzo del 2018
Imprimir Nota
Declaró Chito Gálvez, ¿Acaso no hay otras personas del PAN y del PRD que sean postulados? refiriéndose a la coalición de estos partidos, que junto con MC van juntos esperando ser favorecidos con el voto ciudadano y cuya planilla será encabezada por “El Güero”, a quien el Chito y un regidor del PAN de todo lo han acusado, pero nada le han comprobado, porque “para la ropa limpia no se ocupa jabón”, ahí están las constancias expedidas por el Congreso del Estado, donde no hay responsabilidades.

La pregunta tiene una sola respuesta: “la política es de intereses, los partidos políticos ven la trayectoria de la persona que propondrá en las elecciones, analizan liderazgos, trayectoria, relaciones personales y políticas, factores definitivos que son importantes y dan les seguridad de que obtendrán el triunfo”.

¿No se mordió la lengua?, indirectamente se refirió al PRI, partido que dice pertenecer después de renegar al PVEM, porque algunos candidatos en el distrito, son personas que tienen amplio currículum, como es en el PRI, Chava Barajas, que es postulado por 5a vez por la Diputación Federal, Lázaro Arías por 2a vez contenderá por la Presidencia Municipal, después de haber sido en una ocasión Diputado Local, luego Federal, además de haberse desempeñado en la C.N.C. Nacional, el Doctor Eduardo Anaya por 4a vez contiende por la Presidencia Municipal de Mazamitla, Hermila Mendoza por 3a vez se disputa la Presidencia Municipal de Jilotlán de los Dolores, mientras que por MC, Alberto Esquer, quien ya fue Diputado Federal, Diputado Local y Presidente Municipal ahora contiende nuevamente por la Diputación Federal.

Y por lo que ve al PAN y PRD participa El Güero actual Diputado Local, va otra vez por la presidencia municipal, periodo en el cual supo generar progreso en todo el municipio, entre otros que no recuerdo, todos ellos han sido elegidos porque durante su desempeño, fueron positivos, productivos, aceptados, demostraron ser líderes, con espíritu de servicio, sensibles a las necesidades sociales, por eso fueron considerados nuevamente como candidatos.

La pregunta que hace, la deben responder los CDE de cada partido político, que en otros municipios, pudieron más “los compromisos políticos”, “los recomendados” “los negativos” los cacicazgos” que darle oportunidad “a la juventud”, ya que se están postulando a personas que han perdido elecciones, “puro cartucho quemado”.

¿Quién es el padrino político que lo respalda?, ¿actúa por órdenes que recibe?, a él debe reclamar, a él ¿por qué no lo arroparon para ser reelegido?, tendrá sus motivos. Sí su conducta es personal, simplemente no vote por “El Güero”.

Las elecciones actualmente no se ganan con “guerra sucia”, se triunfa haciendo PROPUESTAS, LOS BENEFICIOS Y LA FORMA COMO SE LLEVARAN A CABO, CONVENCIENDO EL POR QUÉ DEBEN ELEGIRLO, QUÉ GANARÁ EL PUEBLO DE LLEGAR A GANAR, entre muchos otros factores, actualmente el elector piensa diferente, comprobó que “el prometer no empobrece, el engaño es el que fastidia”.

Eso dicen los que saben de política, porque en esta columna no se sabe nada.

Seguiremos informando,

JOGULA CORRESPONSAL.
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Invisible y poderoso”
18 de Septiembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Septiembre de 2018
» Relatos de Ficción
“La fotografía prohibida”
10 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Septiembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Redes del averno”
4 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash