enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
AQUI TAMAZULA
Ordenaron detenerlo y evade arresto
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 3 de Marzo del 2018
Imprimir Nota
A un funcionario de 1er. nivel, de los muchos que existen en alguno de los 31 Gobiernos estatales que hay en México, le giraron orden de aprehensión por las conductas delictivas incurridas durante su desempeño, hechos que le permitieron enriquecerse, por cientos de millones de pesos.

Arresto que se suspendió porque hubo un “judas” que le dio el “pitazo que lo iban a detener”, y para evadir la acción de la justicia, inmediatamente se fue a otro país y comunicó a sus “padrinos”, lo que ocurría para que lo defendieran, ya que en la comisión de los delitos que incurrió, no estaba sólo, hubo cómplices que cuando se desempeñaron como servidores públicos, pregonaron honradez y honestidad, sus banderas políticas fueron el combate a la impunidad, la corrupción, pero en la realidad, se dedicaron como él, a enriquecerse.

Estas personas preocupadas por su imagen, al conocerse el fango que existió en sus administraciones, ni tardos ni perezosos, intervinieron de inmediato, para que no se llevara a cabo la detención del involucrado, lo que lograron momentáneamente, no en definitiva, porque el juicio está vigente, no cerrado, en su momento se hará justicia, porque aquí en México, SI SE APLICA.

Dicen los que saben de política, que el responsable al regresar a México, sus “protectores” por no calificarlos de “cómplices”, le hicieron saber que la orden de aprehensión se suspendió pero no se canceló, que el expediente sigue abierto, que sus actos delictivos no están prescritos, le advirtieron que tenía que medir las consecuencias de sus actos, que “cuidara sus conductas y sus calificativos” siendo “la última vez que lo protegerían” ¿Cómo lo lograron? no se sabe, el involucrado, está libre pero callado y sumiso.

A partir de ese momento, sus paisanos incrédulos ven que ha rectificado su conducta, dejó de ser protagonista, hoy actúa con prudencia, no es exhibicionista, medita, piensa, razona y dimensiona las consecuencias de sus palabras y acciones, no convoca a la prensa o sea que “el miedo no anda en burro”, en pocas palabras: “lo callaron”.

¿Lo identifica usted? ¿lo conoce?, por favor ¡digan quién es!, comuníquelo o calle para siempre, “en boca cerrada no entra mosca”. Lo único que se sabe, ¡es funcionario! en alguno de los 2,446 municipios que hay en nuestro país.

Por estos hechos, surge la pregunta obligada ¿Hasta cuándo seguirá gozando de impunidad? No se sabe, pero algún día la justicia se aplicará, porque tarde, pero llega.


Basta de hablar sin fundamentos engañando al ciudadano

El polémico regidor Chito Gálvez, quien al haber declinado el actual presidente municipal su deseo de reelegirse, frustró su sueño de convertirse en “Presidente Municipal Interino”, con una actitud electorera, ya que no será reelecto como regidor del PVEM al comprobar que la Coalición PAN, PRD, PMC tiene el 80% de las preferencias electorales, y que el actual Diputado Local sí le está cumpliendo a la ciudadanía, demostrando espíritu de servicio y no trabaja en beneficio de sus intereses patrimoniales, por lo cual no conviene a los candidatos del partido que falsamente dice militar, o sea al PRI, declaró: “Un daño terrible lo que le hicieron al Ayuntamiento con la deuda de las luminarias Led y su adquisición es parte de la deuda que dejó la pasada administración presidida por Francisco Javier Álvarez”.

Qué malo que esta persona hable sin fundamentos, demuestra su falta de conocimiento, oportunismo e ignorancia porque ni siquiera sabe desempeñar su cargo de “regidor”, como lo hemos visto en los 29 meses que lleva la administración, convirtiendo al Ayuntamiento en un ring, cuando debe ser la sede de máximo respeto, donde el protocolo, el diálogo, la concertación y el respeto, deben imperar. Hace declaraciones con la finalidad de conseguir EL VOTO DEL ENGAÑO, EL DEMOGOGO, OPORTUNISTA y FALSO, cuando en la realidad debería tratar de trabajar, si es que sabe, para obtener EL VOTO DE LAS PROPUESTAS Y BENEFICIOS AL CIUDADANO el que benefició a la comunidad y no a unos cuantos intereses particulares.

¿Qué es lo que dice el contrato que se autorizó al adquirir las lámparas del alumbrado público? para informar a los lectores de ésta columna, se tuvo acceso al mismo; de su lectura y análisis, se desprende que “el pago se debe cubrir con el ahorro que se dejaría de aportar a la CFE”, porque con la tecnología LED, las lámparas consumen entre un 70% y 80% menos de electricidad.

La CFE cobra a los Ayuntamientos el consumo de energía, en base al consumo de cada foco y el número de horas que está en servicio, importe que multiplicado por los que están en servicio en áreas públicas, resulta a cubrir mensualmente, si se enciende o no, no es problema de la CFE, es fijo el pago; pero este estudio, no está hecho considerando nuevas tecnologías, es decir no se ha actualizado porque no le conviene.

Para cubrir los compromisos adquiridos, la administración municipal, debió haber elaborado un nuevo convenio con la CFE para determinar el pago de cada luminaria considerando que era menor el consumo de electricidad, pero no lo hizo porque se les “olvidó” llevar una bitácora de pagos que permitiera identificar los ahorros, al no haberlo, debieron investigar el por qué no había, y sugerir al Presidente Municipal la necesidad de un nuevo convenio para pagar menos, ante esa ignorancia e irresponsabilidad, se siguió pagando igual cantidad, obvio que al no haber ahorro, no hubo pago y por consiguiente se originó la demanda que ahora dice el Chito Gálvez, es por culpa de la anterior administración.

Ubíquese, señor regidor, deje de hablar falsedades, no engañe a la ciudadanía, “papelito habla y aclara verdades”, mejor informe si es que sabe, ¿dónde están o dónde quedaron las lámparas que fueron recibidas por la administración? ¿Por qué las empezaron a desmantelar quitándoles los focos? ¿Quién es o quiénes son los responsables de haberse perdido? ¿Quién tiene la culpa por la falta del pago que reclaman? que según usted, incrementó la deuda pública, ¿la administración anterior o la actual?. En estos tiempos electorales se espera más lodo, pero la ciudadanía sabe quién es quién.

Seguiremos informando
JOGULA CORRESPONSAL
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
8 de Diciembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
¿Dónde está el dinero de la venta de un buldozer?
7 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Pacto del gato”
6 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash