enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JAL.
Activa participación del Diputado Local Dr. Francisco Javier Álvarez en la Glosa del Informe de Gobierno del Estado de Jalisco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 10 de Febrero del 2018
Imprimir Nota
Este ejercicio, en el cual participo por vez primera, es una acción de suma importancia, ya que como diputados, podemos llevar las inquietudes ciudadanas, directamente con los funcionarios responsables.

Fue muy interesante conocer cómo se encuentra Jalisco en cuanto a gobernabilidad, así como en temas de seguridad y combate a la corrupción, entre otros.

Yo me enfocaré en el tema de seguridad, ya que es una de las inquietudes que he recogido en mi experiencia dentro del servicio público, tanto como directivo universitario, así como en la alcaldía de Tamazula, y actualmente, como legislador.

En esta etapa, en cuanto al tema de seguridad, puedo destacar lo siguiente:

* Jalisco es uno de los primeros estados en implementar el número único de emergencias 911.

* Convocatoria por parte del Gobierno del Estado a instalar a partir del 12 de febrero, una mesa permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, con Comisarios de los municipios de mayor problemática.

* Inversión de 461 millones de pesos en 6 Bases Regionales de la Fuerza Única.

* Jalisco se convirtió en el estado con la pena más alta en el tema del feminicidio, gracias a la más reciente reforma legal.

* Creación de la Unidad de Personas Desaparecidas, lo que permite agilizar la identificación de personas fallecidas en el área forense.

Éstas son algunas de las principales acciones que destaca la representación del Gobierno de Jalisco, pero también, debemos señalar que nuestra entidad, también tiene claroscuros en cuanto a temas de seguridad y gobernanza.

Por eso, también señalo con puntualidad que falta mayor presencia y coordinación de las autoridades estatales en el distrito 19, en donde no existe o, al menos no nos queda clara, la estrategia de combate y prevención del delito del fuero común.

Se ha perdido la buena relación y cooperación entre los municipios en temas de seguridad; sobre todo, en las mesas de trabajo regionales.

Apoyo a las policías municipales con capacitación y programas que premien la certificación, adiestramiento y capacitación permanente, así como apoyo presupuestal para mejorar salarios a buenos elementos.

Y de manera precisa, la falta de un esfuerzo estratégico en el tema de personas desaparecidas, así como el apoyo a los familiares de éstos, ya que no hay un mecanismo claro que permita darle seguimiento, tanto sicológico o de seguridad, para el desarrollo de estas familias que se quedan desamparadas.

Hay mucho por hacer y seguiré pendiente de todas las inquietudes que nos hagan llegar nuestros amigos, por lo pronto, estamos presionando en éstos y muchos temas más, de los cuales, les estaré informando.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Al Consejo Político del PRI se le ignora
17 de Febrero de 2018
» Relatos de Ficción
“Noche y niebla”
6 de Febrero de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
6 de Febrero de 2018
»  Relatos de Ficción
“Area de lobos”
3 de Febrero de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Notas cortas
31 de Enero de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash