enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JAL.
Aprueban iniciativa de solicitar el nombramiento de Pueblo Mágico para San Gabriel
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 27 de Enero del 2018
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JAL., (BI).- Entre las actividades registradas en la última Sesión del Congreso del Estado, se aprobó la iniciativa de acuerdo legislativo presentada por el Diputado Hugo Contreras Zepeda, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el que se solicita a la Subsecretaría de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, dar continuidad al proceso de incorporación del Programa “Pueblos Mágicos” al Municipio de San Gabriel, Jalisco.

En su exposición, manifiesta que el municipio es conocido y emblemático en el ámbito  internacional por sus bellezas naturales y su patrimonio cultural, pero también y sobre todo, por su relación con la vida y obra de Juan Rulfo, por lo que puede consolidarse como un destino de mayor renombre si es reconocido como pueblo mágico, ya que le sobran merecimientos.

Además de la importancia histórica de San Gabriel, destacan sus monumentos como la parroquia del Señor de la Misericordia de Amula, construida de 1833 a 1836, anexa a la misma la Capilla de la Virgen del Refugio y la de San Vicente, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, construido del 10 de mayo de 1874 al 23 de enero de 1879, fecha en la que fue bendecida solemnemente.

La Capilla de la Sangre de Cristo, bendecida el 15 de enero de 1894, fue construida entre 1891 y 1894, y donada por el Sr. Rafael Aguilar; sus amplios y bellos portales Guerrero, Corona, Zaragoza, Ocampo y Degollado. También se cuenta con una capilla denominada “Del Centro de la Cruz”. También monumento a Cristo Rey construido en la cima del llamado “Cerro Viejo”, hacia 1950.

San Gabriel fue inspiración y escenario donde se produjeron las obras de Juan Rulfo “El Llano en Llamas y “Pedro Páramo”. Cuenta además con una oferta gastronómica compuesta por platillos regionales y postres exquisitos elaborados con frutas y productos lácteos que preparan sus habitantes, destacando el famoso “bote” y las “faustinas”.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Bandolero del infierno”
17 de Agosto de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
17 de Agosto de 2018
» Relatos de Ficción
“Terminó el pacto”
9 de Agosto de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Agosto de 2018
»  Relatos de Ficción
“Figuras grotescas”
7 de Agosto de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash