enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAPALPA, JALISCO
Tapalpa sede de Sesión Solemne del Congreso de Jalisco en la celebración de 15 Años de ser Pueblo Mágico
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 20 de Enero del 2018
Imprimir Nota
TAPALPA, JALISCO, (BI).- Diputados de la LXI Legislatura del estado encabezado por la Mesa Directiva que preside Hugo Contreras Zepeda, Victoria Anahí Olguín Rojas y Consuelo Robles Sierra, secretarias, se dieron cita en la plaza principal de Tapalpa, Jalisco, con el objetico de festejar el XV Aniversario de que fuera declarado como Pueblo Mágico.

Los legisladores locales llevaron a cabo Sesión Solemne en esta localidad que fue la primera de muchas, en lograr la declaratoria de Pueblos Mágicos en el estado de Jalisco.

Fue el diputado Francisco Javier Álvarez Chávez, quien a nombre de los legisladores, manifestó su orgullo por sus habitantes y autoridades, quienes han llevado a Tapalpa a ser uno de los principales destinos turísticos del estado, que sin su gente trabajadora y amable no hubiera sido posible lograr.

A su vez, el alcalde Antonio Morales Díaz, expresó su alegría y entusiasmo para seguir trabajando por Tapalpa y continuar con su crecimiento en todos los aspectos.

Dijo que gracias a la coordinación municipal y estatal de autoridades, se cumplieron los requisitos para que Tapalpa entrara en la categoría de Pueblo Mágico, lo que llevó a la localidad a una mejora económica, turística y en la industria de la construcción, entre otras.

“A mayor crecimiento, mayor desarrollo” aseveró, pero, dijo, que esto es lo que lo impulsa a continuar, para que el bienestar de la población continúe su desarrollo.

Además, Morales Díaz, pidió intervenir para reestructurar la fórmula de asignación de recursos en los municipios, toda vez que se limita la disposición de acuerdo a los reportes del INEGI que señala que se tienen poco más de 15 mil habitantes en la cabecera municipal, cuando la presencia de visitantes llega a los 30 mil y es creciente de la demanda de servicios para cubrir las necesidades del turismo que en la principal fuente de ingresos para todos los sectores de la población.  

En la Sesión Solemne también asistieron Víctor Manuel Mijangos Castellanos, representante del Gobernador  y Gonzalo Julián Rosa Hernández, con la representación del Poder Judicial, así como ex presidentes municipales y algunos más en activo de la región.

Finalmente, tras la sesión solemne del Congreso en que se entonó el himno nacional y rindieron honores a la bandera de México, como a la del estado de Jalisco, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a personajes que ayudaron en su momento a que Tapalpa fuera declarado como Pueblo Mágico, entre ellos a Francisco Ramírez Acuña, ex Gobernador del estado, así como a Horacio González Pardo, quien fuera su Secretario de Turismo, entre otros.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Al Consejo Político del PRI se le ignora
17 de Febrero de 2018
» Relatos de Ficción
“Noche y niebla”
6 de Febrero de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
6 de Febrero de 2018
»  Relatos de Ficción
“Area de lobos”
3 de Febrero de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Notas cortas
31 de Enero de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash