enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TECALITLAN, JALISCO
Inauguración del 79o. Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar en Tecalitlán
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 16 de Enero del 2018
Imprimir Nota
TECALITLÁN, JALISCO, (BI).- Con la finalidad de fortalecer la seguridad como factor primordial para darle certeza a las inversiones que detonan el desarrollo de las regiones en la entidad, se inauguró el 79° Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional en Tecalitlán que albergará a 600 elementos con su familia, y siguen las instalaciones de San Juan de los Lagos y Autlán de Navarro en este mismo año.

Además “para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes; no puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”.

Lo anterior puntualizó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, así como el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, en la ceremonia inaugural.

Asimismo, acudieron el gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval Díaz y su esposa Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval; los diputados del Distrito 19, Susana Barajas del Toro y José Luis Orozco Sánchez Aldana, local y federal, respectivamente; así como los alcaldes de Zapotlán, Alberto Esquer Gutiérrez; de Tamazula, José Luis Amezcua; de Tapalpa, Antonio Morales Díaz; y el anfitrión, Víctor Díaz Contreras, de Tecalitlán, así como numerosos invitados especiales.

En su mensaje, Peña Nieto precisó que “los institutos armados son un sólido pilar de estabilidad, certidumbre y confianza para el desarrollo nacional. Ese es su invaluable aporte al bienestar y al progreso del país”.

Igualmente, reconoció el crecimiento de la entidad en donde los registros reflejan la disminución de al menos 500 mil familias que dejaron de vivir en condiciones de pobreza extrema, a través de las diversas alternativas de crecimiento y nuevas fuentes de empleo que posicionan a la entidad en un segundo lugar nacional.

Resaltó además que la infraestructura que se realiza tanto con el macrolibramiento que es el segundo más largo en el país, como la obra del Tren Ligero en la zona metropolitana, permitirán afianzar el desarrollo de la sociedad hacia mejores perspectivas de crecimiento que se reflejará en el bienestar de las familias.

A su vez, el gobernador Aristóteles Sandoval, recordó que “nos pronunciamos en favor de darle certeza jurídica al Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas, para que no vayan con incertidumbre a un territorio a realizar sus operaciones sin saber el marco jurídico que les da confianza y certeza de lo que pueden hacer y, también, de lo que no pueden hacer”.

En tanto, el General David Córdova Campos, Comandante de la V Región Militar, expresó su reconocimiento y gratitud al Presidente Enrique Peña Nieto por el invaluable apoyo que ha brindado a las Fuerzas Armadas, toda vez que desde el primer día de su Administración se propuso, como una de sus prioridades, mejorar significativamente las condiciones de vida del personal militar y sus familias y lo está cumpliendo”.

La moderna base militar se localiza en un predio de 52 hectáreas, donado por el Gobierno de Jalisco, cuenta con 77 mil 910 metros cuadrados de construcción y albergará a 600 efectivos. La Inversión ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) en las etapas 1 y 2 de 2014 a 2016 fue de 230 millones 888 mil pesos; la tercera etapa estuvo a cargo de la SEDENA, en 2016, y alcanzó los 212 millones de pesos.

Cabe destacar que en un recorrido por las instalaciones, el Presidente de la República y su esposa Sra. Angélica Rivera de Peña, realizaron también el corte del listón inaugural del Voluntariado donde convivieron con un grupo de infantes.
Más Noticias de Tecalitlán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash