enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
PIHUAMO, JALISCO
Inauguran primera etapa de reconstrucción de la carretera El Balastre-El Guayabo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 12 de Diciembre del 2017
Imprimir Nota
PIHUAMO, JALISCO, (BI).- Tras años de permanecer en abandono por administraciones municipales y estatales, la carretera en el tramo “El Balastre”- “El Guayabo”, fue restaurada completamente, gracias a las gestiones que se realizaron por parte de Antorcha Campesina y el apoyo incondicional de autoridades del Gobierno de Pihuamo. Líderes antorchistas de la zona, simpatizantes de la región Sur de Jalisco, autoridades locales y de la SCT, se dieron cita para realizar la entrega del tramo de 18 kilómetros reconstruidos con una inversión de 18 millones de pesos. La lucha y perseverancia de los líderes antorchistas se combinó con el compromiso de la alcaldesa Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen, quien impulsó la iniciativa de reconstruir el tramo carretero de la comunidad de “Las Naranjas”, la cual se encuentra entre los límites de Michoacán, Colima y Jalisco. Alejandro Díaz Urtiz, líder de antorcha campesina en Pihuamo, reconoció la lucha de todos los que hicieron posible esta obra; puntualizó el agradecimiento “a los que están aquí presentes, que con la lucha del día a día hicieron posible que la carretera se reconstruyera, pero no está completa la obra, aún nos queda una segunda etapa por llevar a cabo”. Antonio Rosales Cantero, residente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que “en esta obra se rehabilitaron 18 kilómetros, nuestra meta eran 22 kilómetros, pero hubo que hacer estabilizaciones con cal así como con un estabilizador químico, teniendo gastos extras no contemplados, por lo que quedaron 4 kilómetros restantes por reconstruir; se realizaron además trabajos de bacheo superficial, bacheo profundo, desnivelaciones con mezcla asfáltica y se metió una carpeta de 5 centímetros”. Por su parte Guadalupe Chávez, líder antorchista en la región, reconoció que el proyecto de la carretera fue gracias a la iniciativa de la presidenta municipal Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen, además de los trabajos y lucha de todos los que forman parte del movimiento de Antorcha Campesina, y dijo que llevarán a cabo la segunda etapa para culminar los 4 kilómetros faltantes por lo que irán a todas las instituciones que sean necesarias. La alcaldesa felicitó a los antorchistas por la lucha para lograr este tipo de acciones que benefician a todos; “como ustedes saben, Pihuamo, es el último municipio de Jalisco, el único que se encuentra entre tres estados, Colima y Michoacán, en el que se viven deficiencias, en el que por un lado con pocos habitantes, los recursos que llegan son insuficientes para todas las necesidades que se tienen; sin embargo, acciones como estas las celebro, por la lucha de los integrantes de Antorcha Campesina, que no paran hasta obtener lo que se necesita, por eso ésta forma que tienen los antorchistas a mí me convence”.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“El lugar del mal”
17 de Abril de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
17 de Abril de 2018
» AQUI TAMAZULA
Regidor reúne 90% del pueblo “en su contra”
14 de Abril de 2018
»  Relatos de Ficción
“Zyanya y la Inquisición”
12 de Abril de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Abril de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash