enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 12 de Diciembre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón Noche con el característico frío de diciembre. Suenan con un toque de melancolía las once campanadas del reloj colocado en una de las paredes de la vieja cantina. Los pocos clientes hablan sobre diferentes temas, sin faltar lo relacionado a las elecciones del próximo año. -“¿Cuál de los independientes va a reunir la cantidad de votos que necesita?” -“Pues, la verdad, si acaso el...” Reaccionan sorprendidos al ver entrar precipitadamente a Odilón Segura. Respira agitado y su rostro tiene una expresión de miedo. Se frota el brazo izquierdo. -“B-buenas noches”. Los presentes responden el saludo, mientras que el recién llegado camina hacia la barra. Chema, el cantinero, sonríe. -“¡Ya sé! ¡Sigues enojado porque el Monterrey perdió la final! ¿Qué te sirvo?” Odilón tiembla. -“Na-nadie... va a creer lo que vi hace un momento”. -“¿De qué se trata?” Mira a su alrededor. Habla en voz baja. -“Mujeres... mujeres de belleza diabólica. Tienen cabeza humana y cuerpo de ave de rapiña. ¡Se trata de arpías!” El cantinero está a punto de reír a carcajadas, pero la actitud del cliente lo impide. -“¿Arpías? ¿Bebiste de más en alguna posada?” -“No asistí a ninguna posada, Chema, y no he tomado ni una copa. Te estoy diciendo la verdad”. -“¿Entonces tienes algún problema en la vista?” -“Tampoco. Sucedió cerca de aquí. Escuché risas burlonas y el ruido de un aleteo. Luego las vi bajar en medio de un fuerte resplandor”. Chema le sirve un brandy. -“Eran varias figuras, mitad mujer y mitad ave de rapiña. Sus ojos parecían de carbón al rojo vivo. Sentí que me atrapaban. Corrí y logré llegar hasta aquí”. Sostiene la copa, bebiéndola de un sorbo. -“¿No te golpeaste la cabeza?” -“Otro brandy. Entiendo que no puedas creer lo que te digo, pero tal vez esto te convenza”. Lentamente se despoja de su chamarra. Una de las mangas está rota. Muestra el brazo izquierdo. Se aprecia una extraña herida. -“Mira, una de ellas me detuvo por un brazo. Sentí que unas uñas de hierro me herían”. El cantinero no puede ocultar su incredulidad. -“¿Seguro que no te heriste con alambre de púas? Así parece”. -“¡Esta herida me la causó una arpía!” El brandy empieza a hacer sus efectos. Odilón se relaja un poco. -“Sé que se trata de seres mitológicos y que si hablo de esto con alguien más va a pensar que estoy loco”. -“Es que... francamente esto no tiene sentido”. Llega hasta ellos algo semejante a un poderoso aleteo, seguido de risas burlonas y agudas. -“¿Escuchas, Chema?” Resuena un grito que viene del exterior. -“¡Auxilio! ¡Son mujeres con cuerpo de pájaro! ¡Nos están atacando! ¡Auxilio!”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“El lugar del mal”
17 de Abril de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
17 de Abril de 2018
» AQUI TAMAZULA
Regidor reúne 90% del pueblo “en su contra”
14 de Abril de 2018
»  Relatos de Ficción
“Zyanya y la Inquisición”
12 de Abril de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Abril de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash