enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de ficción
“Es la señal”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 5 de Diciembre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón La brecha está en malas condiciones. Damián conduce la camioneta a poca velocidad. Es de noche y apenas terminó de entregar mercancía en diferentes rancherías. Se siente nervioso. -“¿Será verdad que en esta región está sepultada una mujer vampiro?” Percibe algo en la ventanilla derecha. Descubre un enorme murciélago que parece estampado en el cristal. Se detiene. Hace sonar el claxon y agita las manos, logrando ahuyentarlo. -“¿Coincidencia? Prefiero pensar que se trata de un simple murciélago”. Reanuda la marcha. Desde las sombras, unos ojos siniestros lo vigilan. No lejos de ahí, en plena sierra, Lucano Pardíñez se da cuenta de que su caballo está inquieto. -“¡Creo que nunca encontraré la tumba de Adina! El único que conoce la ubicación exacta es Alessandro Rinaldi, pero ha desaparecido. El también es un vampiro”. Escucha una carcajada. El caballo relincha y se agita nervioso. Está a punto de derribarlo. -“¡Calma, amigo... calma!” Con dificultad, logra tranquilizar al corcel. -“Fue una risa de mujer, estoy seguro. ¿Significa que el momento ha llegado?” Damián avanza por la carretera, acercándose al pueblo. A corta distancia una mujer levanta el brazo derecho en señal de que se detenga. Duda por unos segundos, pero acciona los frenos. -“¡Buenas noches, joven! Perdone mi atrevimiento, pero necesito ir al pueblo. ¿Podría llevarme?” Se trata de una mujer vestida de negro, joven y bonita, aunque muy pálida. -“S-sí... sí, claro... con... con mucho gusto”. Mientras tanto, vencido por el cansancio, esperando el regreso de su hijo, Hilario se queda dormido. Empieza a tener un mal sueño. -“¿Qué es esto? ¡Por la calle avanzan seres vestidos de negro, encabezados por una mujer de belleza diabólica!” La dama sonríe. Muestra blancos, largos y filosos colmillos. El viento agita su larga cabellera. -“¡Son... son los vampiros! ¡Ampárame, señor!” La voz de Damián lo hace despertar sobresaltado. -“Papá, acabo de llegar.” -“¿Qué es...? ¡Los vampiros!” -“¿Qué dices?” Hilario se incorpora, frotándose los ojos. -“Tuve una pesadilla”. -“Creo que el asunto de los vampiros nos ha alterado muy feo”. -“De esto no le he dicho nada a tu madre. ¿Cómo te fue?” -“Bien, pero por el camino me espantó un murciélago. Lo agradable es que ya cerca del pueblo le di ‘aventón’ a una mujer muy, muy guapa”. -“No dejo de pensar en los vampiros. Lucano habló de la señal de su regreso”. -“Sí, una luna llena roja. Afortunadamente estas ya no son noches de luna llena”. Hilario se muestra preocupado. -“Dijo que no obedecería a un fenómeno natural, y esta tarde abrieron una misteriosa funeraria llamada ‘Luna Roja’. ¡Creo que se trata de la señal del regreso de los vampiros!”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash