enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de ficción
“Adina volverá”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 28 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón Las palabras de Lucano Pardíñez hacen que Hilario y su hijo Damián experimenten algo semejante al impacto de una corriente de viento helado. -“No he venido a burlarme de nadie. Ustedes han estado cerca del lugar en donde se localiza la tumba de una mujer vampiro”. Damián se pone de pie, recordando lo que viera y escuchara recientemente en la cabaña de Alessandro Rinaldi, pero un discreto movimiento de su padre evita que haga comentario alguno. Es Hilario quien habla. -“¿Podría ser más claro?” El recién llegado deja su cigarro sobre el cenicero. -“Hace años, en una pequeña localidad de Europa, se desató el terror ante una serie de muertes aparentemente inexplicables; sin embargo, tomando en cuenta las heridas que aparecían en los cadáveres, fueron atribuidas a los vampiros”. Las palabras de Lucano tienen seguridad absoluta. -“Se sospechaba que eran guiados por Adina, una muy bella mujer que sólo aparecía por las noches. Debo decir que el ataque de los diabólicos seres se registraba en noches de Luna llena, misma que se teñía de rojo”. Hilario enciende un puro. -“No negará que todo lo que se platica acerca de los vampiros parece de novela”. -“Efectivamente, señor, así parece hasta que tenemos la escalofriante oportunidad de estar frente a ellos”. -“¿Quiere decir que usted...?” -“Después de buscar durante mucho tiempo, logramos encontrar las tumbas de los monstruos. Al abrirlas, observamos que sus colmillos tenían huellas de sangre fresca. Parecían a punto de despertar. Procedimos a clavarles filosas estacas en el corazón”. Daniel, muy nervioso, se atreve a formular una pregunta. -“¿Es la única forma de exterminarlos?” -“No me atrevería a afirmarlo, puesto que existen diferentes especies de vampiros. Algunos pueden atacar a pleno día, mientras que otros, incluso, son inmunes al fuego, y en cuanto a la estaca, solamente los mantiene aletargados. Lo único que hace retroceder a todos es una cruz”. -“¿Y dice usted que nosotros hemos estado cerca de donde se localiza la tumba de...?” -“Se trata de Adina, la esposa de Alessandro Rinaldi. Los dos son vampiros. Lograron huir y llegaron a estas tierras. Ella murió, aparentemente, hace cinco años, cuando un cazador a la antigua, accidentalmente, le disparó una flecha, pero volverá a la vida, y cuando eso suceda despertará a los demás. Por eso he venido de tan lejos. Debemos impedirlo”. Hilario, inquieto como nunca antes en su vida, mira de frente a Lucano. -¿Y por qué Alessandro, a quien considero mi amigo, no ha atacado a nadie?” -“Simplemente porque está en espera del regreso de su esposa. Mientras tanto, él se hace pasar por un ser humano común y corriente”. -“¿Y ella cuándo volverá?” -“No sabría decirlo con exactitud, pero la señal será una Luna llena roja que no se deberá a fenómeno natural alguno. ¡Debo encontrar su tumba antes de que sea demasiado tarde!”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash