enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de ficción
“No se refleja”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 24 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón Desde la muerte de su esposa Adina, hace cinco años, Alessandro Rinaldi vive solo, en una cabaña ubicada en plena sierra. Recientemente cumplió 50 años de edad. Todas las mañanas, al salir el sol, monta en su caballo y se dirige a un paraje que se localiza a media hora de distancia, deteniéndose ante una tumba. Permanece inmóvil durante unos minutos, apretando las mandíbulas con fuerza. -“Aquí descansas en paz, amada mía, y yo sigo esperando el momento de la venganza”. Aspira el aire fresco, disponiéndose a regresar. Dos horas después, Alessandro está sentado en su mecedora, bajo la sombra de un árbol, concentrado en la lectura de un libro. Escucha el motor de un vehículo que se acerca. -“Debe ser mi amigo Hilario”. Por la brecha aparece la camioneta de Hilario Aguayo, propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la población más cercana. Esta vez la conduce su hijo Damián. -“¡Buenos días, señor!” -“¡Buenos días, muchacho!” La unidad se detiene y su conductor desciende ágilmente. -“Le traigo todas sus cosas, incluyendo tequila de la marca que me gusta”. -“¡Que nunca debe faltar! Mis padres son italianos, pero yo soy más mexicano que el pozole”. -“¡Así se habla! Voy a acomodar todo en la bodeguita”. El joven mira el libro que Alessandro sostiene en la mano izquierda. -“Oiga... ‘Vampirismo: terror real’. ¿Le gusta mucho ese tema? La otra vez también estaba leyendo un libro relacionado”. La sonrisa se borra del rostro de su interlocutor. -“¡Lo que siento es odio por estos seres infernales!” El visitante no capta la intención de estas palabras. -“¿Los odia? ¡Pero si sólo existen en las películas de terror!” Alessandro deja el libro sobre la mecedora. -“Los vampiros han sembrado el horror desde hace cinco mil años, cuando aparecieron en Mesopotamia, y de ahí llegaron a muchas partes del mundo”. -“¿Es en serio lo que dice?” El hombre estrella los puños entre sí. -“¡Tan serio como la indescriptible angustia que sentí al ver que los vampiros provocaban la muerte de mi esposa! ¡Un día regresarán y yo estaré preparado para vengarme!” -“¡Cámara! ¿Y cómo se vengará?” -“¡Quemándolos o clavándoles una estaca en el corazón! Mi esposa Adina fue sepultada fuera del panteón, cerca de aquí, y desde entonces habito en esta cabaña”. -“¿Y por qué lo permitió?” -“Nada pude hacer. La gente teme que una noche de estas vuelva a la vida convertida en vampiro”. Damián mira hacia el cristal de una ventana. Detecta algo que le causa escalofrío. -“¡Don Alessandro no se refleja en el cristal! ¡Recuerdo lo que dice la leyenda! ¡El es un vampiro!”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash