enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAPALPA, JALISCO
Congrega Festival Cultural Tapalpa 2017 a miles de asistentes
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 21 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
TAPALPA, JALISCO, (BI).- Miles de personas se congregaron los días 18 y 19 de noviembre en la plaza principal del Pueblo Mágico de Tapalpa para deleitarse con los espectáculos brindados por el Festival Cultural 2017, el cual reunió a grandes exponentes de tamborazo zacatecano, banda sinaloense, música clásica, jazz y mariachi. El programa fue inaugurado por José Luis Orozco Sánchez Aldana, diputado federal por el Distrito 19, gracias a cuya gestión se logró el presupuesto para realizar esta festividad por medio de la asociación civil Corazones por Zapotlán. A través de la síndico municipal, Luz Elvira Manzano, el Legislador felicitó al Ayuntamiento que preside Antonio Morales Díaz por las facilidades otorgadas en la realización del festival; así mismo, extendió su reconocimiento a toda la población por conservar durante 15 años el distintivo de “Pueblo Mágico”. En el primer día de actividades Zacatecas fue el invitado especial. La identidad y cultura de esta entidad se vieron reflejadas con las actuaciones del grupo de tamborazo zacatecano “Pito Loco” del municipio de Villa García, junto con el Ballet Folklórico. De igual forma, la Orquesta de Cámara del Estado ofreció un recital en el acto de apertura. Las actividades cerraron con Troker, un grupo tapatío que animó a los cientos de asistentes con su original estilo donde se fusionan los géneros del rock y la música electrónica, teniendo como base al jazz. Para la segunda jornada, Jalisco y Sinaloa se hicieron presentes con una exhibición de sus tradiciones. Las actividades arrancaron con el mariachi juvenil Alegría de El Rincón y el mariachi Real Zapotiltic, en compañía de la cantante Valenza Ley. Las dos agrupaciones pusieron a cantar al público con virtuosas interpretaciones de los instrumentos musicales y popurrís dedicados a José Alfredo Jiménez, Marco Antonio Solís y Joan Sebastian. Tapalpa fue escenario para la presentación de un ensamble nunca antes visto a cargo del pianista Joel Juan Qui y la banda del CBTis 51 de Mazatlán. La mezcla de música clásica con banda sinaloense puso a bailar a decenas de parejas. Después de un intermedio brilló el talento del Ballet Folklórico de Tamazula y finalmente la audiencia se rindió ante uno de los mejores mariachis del mundo: el Gama 1000 dirigido por Chucho Gama. Las gargantas se abrieron para interpretar a coro sones tradicionales, rancheras y temas contemporáneos con arreglos de mariachi. El Festival también registró actividad matutina en delegaciones tapalpenses, a donde Corazones por Zapotlán A.C., llevó muestras culturales como cuentacuentos, proyección de películas y espectáculos de ballet.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash