enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 7 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón La interrogante que plantea Juvenal expresa interés y admiración. Su padrino Gaspar lo escucha atento. -“Puede ser sólo leyenda, pero, ¿no te parece fascinante lo relacionado a ‘La amante del diablo’?” Gaspar parece meditar durante unos segundos. Limpia los cristales de sus anteojos. -“Sí, contiene una fascinación diabólica. Creo que en esto radica la fuerza de su presencia”. -“¿Quieres decir que todo es verdad?” -“Es posible que todo lo que hayas escuchado esté lejos de la realidad”. -“¿Cómo empezó todo? ¿Cuál es el origen de la leyenda?” -“Todo empezó hace algunos años, con la muerte de una muchacha llamada Gabriela Moncada. Esto ocurrió en un pequeño pueblo cercano”. -“¿Te refieres a la difunta que se levantó del ataúd momentos antes de ser sepultada?” -“Efectivamente. Ha sido la experiencia más aterradora que me ha tocado vivir”. -“¿Estuviste presente en el sepelio?” -“Sí, ya que coincidió con la visita que hice a mi prima Lucila, que estaba convaleciente. Esa tarde se desató una tormenta espantosa como pocas. Los vecinos estaban aterrados. Había quienes gritaban que los demonios estaban libres. Eran las cuatro, pero las calles estaban casi en tinieblas. El viento semejaba aullido de fiera hambrienta”. -“Interesante, definitivamente”. -“Cuando pasó la tormenta, unas cuantas personas iban a acompañar a Gabriela hasta su última morada, por lo que decidí unirme al pequeño grupo. Durante el trayecto seguía soplando el viento, a tal grado que dificultaba el avance. Llegamos tarde al panteón”. -“¿Y en qué momento se levantó del ataúd?” -“Cuando apenas lo habían colocado a un lado de la fosa. El terror nos atrapó al ver que el féretro se abría violentamente, apareciendo Gabriela, mirándonos fijamente y sonriendo en forma diabólica. Todos huimos del lugar”. -“No es fácil de aceptar”. -“Pero es un caso verídico, y debo decirte que durante muchas noches estuvo en llamas la que iba a ser su tumba”. -“Dicen que su fantasma se aparecía”. -“Sí, en el pueblo y en otros lugares. Así fue tomando forma maligna”. -“Sin embargo, la llamada ‘Amante del diablo’ no se llama Gabriela”. -“No; su actual imagen corresponde a una mujer de belleza deslumbrante llamada Sandra Duval, que tiene como misión conducir almas a los infiernos”. Juvenal sonríe levemente, al tiempo que enciende un cigarro. -“Volviendo al punto inicial, me parece algo fascinante y, para ser sincero, me gustaría conocer a Sandra Duval”. -“Cuidado con eso, ahijado, porque...” Repentinamente se escucha un estruendo. Del cigarro que el muchacho sostiene entre los labios surge una gigantesca llamarada. -“¡Cuidado, Juvenal! ¡Hemos atraído a ‘La amante del diablo’!”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Idea tenebrosa”
21 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
21 de Noviembre de 2017
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash