enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TECALITLAN, JALISCO
El Festival “De Tecalitlán los Sones…” reunió a los mejores mariachis del mundo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 10 de Octubre del 2017
Imprimir Nota
TECALITLAN, JALISCO, (BI).- Gracias a las gestiones hechas ante la Secretaría de Cultura federal por el diputado José Luis Orozco, se cristalizó por segundo año la realización del Festival “De Tecalitlán los Sones…”, que en esta ocasión logró presentar a los cinco mejores mariachis del mundo. La segunda edición del festival se llevó a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre, con la presentación de grandes artistas como el mariachi Nuevo Tecalitlán, Mariachi Moya, Reyes de México, Nuevo Tamazula, Sol de México, Los Camperos, Mariachi Vargas, Mariachi América, y Gama 1000. En la ceremonia de clausura, el alcalde Víctor Díaz Contreras, señaló que al igual que la primera, esta segunda edición pudo concretarse gracias al apoyo en gestión del diputado federal José Luis Orozco ante la Secretaría de Cultura. “El Festival se ha ido transformando poco a poco y también ha significado un cambio muy importante para el municipio, pues se ha recuperado la convivencia sana y las tradiciones. Hoy nuevamente Tecalitlán es un pueblo feliz y un pueblo alegre”, expresó. Por su parte el coordinador de los diputados federales por el estado de Jalisco, afirmó que concretar esta segunda edición es el resultado de un trabajo conjunto para responder a los compromisos en materia de cultura. En la clausura del evento, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Mariachi Gama 1000, el director de este último, don Chucho Gama, dijo que en este festival se ha logrado lo que en ninguna otra festividad del país, “pues nosotros hemos participado en muchísimos eventos y nunca antes habíamos visto que se presentaran a los cinco mejores mariachis del mundo, por eso le hago un gran reconocimiento a Tecalitlán y a toda la gente que hizo posible este gran evento”.
Más Noticias de Tecalitlán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
Trabajan bajo protesta los servidores del Ayuntamiento
18 de Octubre de 2017
» Columna Invitada
Sí hay héroes
17 de Octubre de 2017
» Colaboración
“Lúgubre poesía”
17 de Octubre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
17 de Octubre de 2017
» 
“¿Con quién hablas?”
12 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash