enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de ficción
“No les temo”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 12 de Septiembre del 2017
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón Es una calle solitaria y aparentemente tranquila. Un misterioso hombre vestido de negro empuja con ambas manos la enorme y pesada puerta de cedro, abriéndola lentamente. El ruido que producen las enmohecidas bisagras parece una queja. -“¿Cuántos años hace que estuve aquí por última vez? Como dicen los poetas: ‘parece que fue ayer’.” Entra, cerrando con la misma lentitud. Las sombras de la noche lo cubren todo. Mira a su alrededor. -“Durante este tiempo la puerta permaneció abierta; bastaba presionar la hoja para ingresar, y seguramente muchos lo sabían. El miedo fue la mejor protección, y ni los ladrones se atrevieron a venir”. Avanza por el pasillo. Sus pasos resuenan en forma extraña. Se detiene. -“¿Será posible que algún espíritu chocarrero se haga presente para darme la bienvenida? ¡Vamos, aquí los espero! ¡Los reto a que me espanten!” Transcurren los segundos. Su desafío no tiene respuesta, por lo que sigue caminando, dando la impresión de ser una sombra más. -“Hace muchos años, a mediados del siglo pasado, en esta casa se cometió un crimen horrendo, y se dice que los espíritus quedaron aprisionados, vagando sin descanso por todos los rincones”. Penetra en una espaciosa habitación. Aunque la oscuridad es casi total, puede observar varias armas colocadas en un estante. -“Rifles y pistolas. ¡Ni mil balas pueden detener a un fantasma! ¡Claro que yo no necesito armas, simplemente porque no les temo!” Se vuelve, mirando hacia el ingreso. -“¿Me escuchan? ¡Salgan cuanto antes si en verdad están aquí, porque deseo enfrentarlos y reírme en sus narices!” El único ruido que se escucha es el de sus pasos. -“¡Me río de la denominada helada presencia de los fantasmas! ¡Aparezcan ya y traten de atraparme con el miedo!” Por un momento el desconocido queda inmóvil, y luego se dirige hacia el patio, deteniéndose junto a un enorme árbol. -“Escenario de otro suceso espantoso: aquí se ahorcó don Onofre Villegas, decepcionado porque una mujer lo despreció, y dicen que su espectro se aparecía colgando de una cuerda, mecido por el viento. ¿Es verdad, señor Villegas?” Se desplaza hacia otros lugares, manteniendo su irrespetuosa actitud. -“¡Animas en pena, aparezcan ya! ¿Acaso se trata de fantasmas cobardes? ¿Significa que son ustedes quienes me temen?” Deja escapar una sonora carcajada que se convierte en ecos. -“Todo tiene una sencilla explicación. No les temo... ¡porque yo también estoy muerto y no puedo encontrar el descanso eterno!”
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» 
“¿Con quién hablas?”
12 de Octubre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Octubre de 2017
» Aquí Tamazula
Nueva dirigencia sindical violenta leyes laborales
10 de Octubre de 2017
»  Columna Invitada
Los candidatos independientes
10 de Octubre de 2017
»  Aquí Tamazula
Teléfono del Ayuntamiento no sirve para nada
9 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash