enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Presenta Luis Octavio Pérez Pozos sentencia a su favor de autoridades federales y locales
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 28 de Marzo del 2017
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO, (BI).- Luis Octavio Pérez Pozos, secretario de Enlace Legislativo de Movimiento Ciudadano Jalisco, presentó la resolución de jueces y magistrados federales y locales que lo absuelven de la posible comisión de delito de fraude genérico contra el Congreso de Jalisco.

La resolución que ampara a Pérez Pozos fue emitida el 30 de octubre de 2015 por el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal. Firmada por la Magistrada Martha de Jesús Castellanos Franco, el documento dice “la justicia de la Unión Ampara y Protege a Luis Octavio Pérez Pozos”.

En un recurso de revisión solicitado por el propio Pérez Pozos, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, resolvió a favor de Pérez Pozos y señaló que el auto de formal prisión emitido por el Juez Séptimo de lo Penal, en febrero de 2015, carece de congruencia y resulta irresponsable e ilegal.

“El responsable (de emitir el auto de formal prisión) incongruentemente relata diversas conductas que estima delictivas”, se lee en la resolución con el número 388/ 2015, y firmado por los Magistrados Federales Óscar Vázquez Marín, Hugo Ricardo Ramos Carreón y José Luis González.

“En este sentido es posible determinar que la responsable en el auto de formal prisión reclamado ilegalmente hizo una relación de diversos hechos y conductas que no encuadran en el tipo penal de fraude genérico que está tipificado en el artículo 250 del Código Penal para el Estado de Jalisco”, se lee.

La resolución se emitió el 14 de julio de 2016 y se notificó al Congreso de Jalisco este mes de marzo. “Este tema, para un servidor, para mi familia, mi esposa e hijas, es un tema que ya ha sido totalmente concluido”, expresó Octavio Pérez Pozos en rueda de prensa, acompañado por el líder de la bancada de Diputados Ciudadanos, Ismael del Toro, y por el Coordinador de Movimiento Ciudadano Jalisco, Guillermo Medrano.

Tanto juzgados locales como federales, absolvieron a Luis Octavio Pérez Pozos de la posible comisión de delito de fraude genérico contra el Congreso de Jalisco, caso que se remite a la 58 Legislatura, cuando el Poder Legislativo contrató los servicios de la firma López Castro.

Movimiento Ciudadano ha denunciado las irregularidades en torno al caso López Castro. Este instituto reitera su política de cero tolerancia a la corrupción.
Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Strix”
23 de Mayo de 2017
» Colaboración
Aeroméxico, la impune
31 de Marzo de 2017
» Circo de tres pistas
Transparencia en la revocación de mandato
31 de Marzo de 2017
»  Colaboración
Los valores en la casa y en la escuela
28 de Marzo de 2017
»  Relatos de ficción
“Lamento y fuego”
28 de Marzo de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash