enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAPALPA, JALISCO
Grandioso cierre del Segundo Festival de la Fresa en Tapalpa
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 15 de Febrero del 2017
Imprimir Nota
TAPALPA, JALISCO, (BI).- Positiva resultó la segunda edición del Festival de la Fresa por la amplia participación que registró el programa de actividades que incluyó el desfile inaugural,  presentación de diversas obras de teatro y bailes representativos, talleres educativos, concursos de repostería con degustación y venta de productos elaborados a base de fresa, así como el concurso de trabajos literarios, el torneo Relámpago de Futbol Infantil, además de las visitas guiadas a los campos de los cultivos de berries que revolucionan el trabajo en equipo de la comunidad, así como la derrama de recursos con iniciativas de sustentabilidad.

Para encabezar la ceremonia de clausura, se contó con la participación de David Gutiérrez, encargado de operaciones Driscoll´s Tapalpa; Yessenia García encargada de recursos humanos de Tapalpa; Marion Avril y Ana Luisa Rodríguez, encargadas de Involucramiento Comunitario de México y Tapalpa, respectivamente; Felipe Negrete de Berrimex, representando a los socios productores; así como de María de Jesús Hernández y Carlos de la Torre, Regidores del gobierno de Tapalpa.

Durante la premiación se conocieron los resultados del Concurso literario en Poema: Primer lugar, “La fresa” de Karen Guadalupe Guzmán López; Segundo lugar, “¡Tapalpa despierta ya!” de Antonio de Jesús Escobedo Alatorre; Tercer lugar, “Buen recuerdo” de Fernando Enrique Castillón Ruvalcaba; Cuento: Primer lugar, “El Capitán Barba Fresa” de José Alfonso León Palacios; Segundo lugar, “Érni” de Fernando Enrique Castillón Ruvalcaba y Tercer lugar, “Las Hadas de las Frutas” de Trinidad Guadalupe Hernández Parra.

En el Concurso Gastronómico de Repostería, en la categoría de Gelatina: Primer lugar, Ángeles León; Segundo lugar, María de Jesús Sánchez; Tercer lugar, Gerardo Suárez; en pastel: Primer lugar, Nolán Fregoso; Segundo lugar, María de Jesús Sánchez; Tercer lugar, Hilda. En Pays: Primer lugar, Mary Toscano; Segundo lugar, Miriam Campos; Tercer lugar, Lupita López, cuyos ganadores recibieron diversos premios.

En deporte, se premió al equipo San Antonio de Padua, ganador del Torneo Relámpago de la Liga de Futbol Infantil Las Berrys, con un kit de entrenamiento, casacas, protecciones, espinilleras, conos, balones, termos y un trofeo.

Así mismo, se anunciaron dos regalos más, un mandil conmemorativo del Segundo Festival de la Fresa Tapalpa 2017 para todos los participantes del concurso gastronómico y por parte del Hotel San Bernardo, se ofreció una cena para dos personas que se rifó entre los tres primeros lugares para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Además, por parte de Pequeño Gran Gourmet, se otorgó un reconocimiento a Driscoll’s por su participación en el plan emergente por la salud infantil de México.

Cabe resaltar que durante el festival, inesperadamente, los socios productores decidieron participar con la venta de fresa durante dos días, la cual persiguió un fin social para apoyar a la Escuela Benito Juárez en la comunidad de San Martín, lográndose recabar un monto por $ 45,000.00 que serán destinados a apoyar la obra que procura mejores condiciones para la escuela.

En los agradecimientos, el Ing. David Gutiérrez, reconoció la gran participación y apoyo de los socios productores: Agrícola Los Cerritos, Agrícola Tamandaro, Berrymex, Grupo Zaqui, Rancho Beta, Rancho El Rosario, Agpa Ecosistema Tecnología Tapalpa, Bioagricultura, Berries de La Montaña, Rancho El Pámpano, Grupo Ojo Zarco, Rancho Seragy, Rancho Encino y Rancho El Becerradero, así como al Gobierno Municipal y a cada una de las Direcciones de Tapalpa y Zacoalco que apoyaron en la organización y realización de diversas actividades.

Además, se reconoció la participación de prestadores de servicio, maestros, niños y adultos de los diversos números que se presentaron; a los invitados especiales como asociaciones civiles, ballets, el grupo de rock, el coro infantil, restaurantes, hoteles, chefs reconocidos del municipio, estudiantes y participantes de los diversos concursos, así como a los patrocinadores que apoyaron en el Segundo Festival de la Fresa.

Finalmente, se reconoció la iniciativa de Driscoll´s para trabajar en ser la compañía más confiable del mundo; respaldada por el trabajo del equipo interno; así como de todos los actores que contribuyen al progreso sustentable de la comunidad.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
Aprueba auditoría del estado cuentas públicas del “Güero”
12 de Agosto de 2017
» Relatos de ficción
“La difunta Galia”
8 de Agosto de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
8 de Agosto de 2017
»  TEMAS DE INTERES
Las redes sociales y la protección de datos personales
8 de Agosto de 2017
»  Columna Invitada
Es Leal Osuna
12 de Julio de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash