enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Universitarios realizarán servicio social en el ciclo 2017A
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 14 de Febrero del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (BI).- En el ciclo escolar 2017A, un total de 375 jóvenes del Centro Universitario del Sur saldrán a distintas instancias asistenciales, de gobierno y otras entidades públicas a realizar su servicio social, como parte de su proceso de formación profesional y que está regido por la Constitución.

La actividad fue presidida por encargado del despacho de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, doctor Alejandro Macías Macías, quien exhortó a los universitarios a desempeñarse con profesionalismo y sobretodo honrando los principios de solidaridad, dijo.

“Más allá de que ustedes piensen en el servicio social como una forma de aprender aspectos prácticos para su vida profesional, piénsenlo como esta manera de reintegrarle a la comunidad sus conocimientos, sus aptitudes y brindar una pequeña parte de lo que ustedes van a conseguir al concluir su formación profesional”.

De los 375 jóvenes que inician su servicio social, 46 pertenecen a Agronegocios, 39 a Abogado, 20 a Desarrollo turístico sustentable, 8 a Letras Hispánicas, 16 a Seguridad laboral, protección civil y emergencias, 54 a Medicina veterinaria y zootecnia, 52 a Negocios internacionales, 65 de Nutrición, 13 de Periodismo, 44 de Psicología y 18 de Telemática.

En el mismo acto fue presentada la aplicación móvil “Servicio Social CUSur”, con la que los estudiantes pueden llevar un control de horas, consulta de reglamento, notificaciones de entrega de reportes, además de una guía para elaborar sus informes parciales y el informe final.

La app fue desarrollada en la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje y de momento está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. A la vez, a partir de este ciclo 2017A, los estudiantes podrán dar seguimiento a su trámite de liberación de servicio social a través de internet y gestionar citas para optimizar la atención a los universitarios.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Mi obra perfecta”
20 de Junio de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
20 de Junio de 2017
» Aquí Tamazula
La volanta para expedir licencias de manejo, ya no acudirá a Tamazula
19 de Junio de 2017
»  Relatos de ficción
“Situaciones inexplicables”
9 de Junio de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Junio de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash