enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
La Presa Vista Hermosa en Tamazula abre sus puertas a las Selecciones de Remo y Canotaje
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 31 de Enero del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (EL SUR).- A pesar de las adversidades que enfrentan, Jalisco buscará refrendar el título en Remo y Canotaje en las próximas Olimpiadas Nacionales y para ello, los gobiernos estatal y municipal, coordinaron esfuerzos en busca de que los jóvenes atletas tengan la oportunidad de cumplir con sus entrenamientos en mejores condiciones y lo harán en la presa Vista Hermosa de Tamazula.

De manera conjunta, Alberto Esquer Gutiérrez, Presidente Municipal de Zapotlán El Grande y André Marx Miranda, Director del CODE Jalisco, anunciaron tal medida, derivada de las condiciones que prevalecen en el que era su centro de entrenamiento, la Laguna de Zapotlán, cuyo rescate sigue siendo un compromiso para las autoridades de los tres niveles, pero que definitivamente la mayor parte corresponde al sector federal, ya que el vaso lacustre es un Sitio Ramsar, pero suman ya varios años que lo tienen en el olvido.

Esquer Gutiérrez expresó que el objetivo es que “los atletas de Zapotlán sigan siendo un orgullo nacional, por eso buscamos las alternativas que permitan garantizar su adecuado entrenamiento. Como lo he hecho durante todo este tiempo, continuaré tocando las puertas del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal en busca de apoyo para rescatar nuestra laguna de Zapotlán que a nosotros sí nos importa”.

A su vez, Max Miranda reiteró el compromiso del CODE para continuar apoyando a los deportistas con la alimentación y entrenadores, sin descartar la posibilidad de realizar un campamento especial, con la finalidad de que recuperen su nivel y lleguen a la competición con posibilidades claras de sumar su segundo campeonato nacional.

Cabe señalar que al igual que otras disciplinas, Remo y Canotaje enfrenta también las consecuencias del cambio de sede de la olimpiada que le fue arrebatada a Jalisco, además de las modificaciones al calendario.

Las dos selecciones, Remo y Canotaje, tienen su base en Zapotlán El Grande y en el año pasado dieron la gran satisfacción al estado al obtener por vez primera el campeonato nacional y ahora, entrenadores y atletas tienen firme el objetivo de repetir el triunfo, a pesar de las adversidades que se han presentado en su camino.
Más Noticias de Colima »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Encuestas perfilan como ganador de la elección para presidente municipal a El Güero
19 de Mayo de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Mayo de 2018
» AQUI TAMAZULA
Promueven candidato utilizando programas públicos
16 de Mayo de 2018
»  Colaboración
Rosario Castellanos, escritora, narradora, poeta y mujer
16 de Mayo de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Apatía, irresponsabilidad e indolencia para otorgar servicios
16 de Mayo de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash