enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Por fin hay DOS opciones para la presidencia de Zapotlán
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com


Sábado 11 de Febrero del 2012
Imprimir Nota
Por fin hay DOS opciones para la presidencia de Zapotlán

Después de tanto dale, dale y vueltas, por fin fueron solo (2) dos los PRE–Candidatos registrados en el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Guzmán, y también después de litros y litros de gasolina usados de Ciudad Guzmán – Guadalajara y viceversa, y muchos pesos en llamadas telefónicas, idas y venidas al Comité Directivo Estatal del P.R.I., al parecer el acuerdo más congruente, fue poner en competencia a dos de los “suspirantes”: José Luis Orozco Sánchez Aldana y Alejandro Elizondo Verduzco, mismos que se registraron el pasado día 09 de febrero de 2012.

Y tendrán poco tiempo para convencer a los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, para que les otorguen su voto de confianza, y lograr ser el Candidato UNICO, del PRI para la presidencia municipal de Zapotlán El Grande, Jalisco.

Mucho se habló de que se registraría también Hugo Contreras Zepeda, pero no sucedió así, al parecer HUGO, tiene ya a estas alturas mejores oportunidades de acomodo, y también la oportunidad de apoyar a uno de los pre-Candidatos para Zapotlán, pero con mucho tacto, para que no haya EQUIVOCACIONES en los apoyos al candidato, y que a la mera hora solo resulte… un muy buen regidor.

En fin la moneda esta en el “aigre” y será decisión de los votantes escoger AL MEJOR, para que represente al PRI de Zapotlán, en contra de los demás partidos políticos.

Comida de cierre de precampaña de Beto Esquer

El precandidato a la Diputación Local por el 19 Distrito de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, realiza su cierre de campaña con una suculenta comida en el Restaurante “Chamizal Laguna” este domingo 12 de Febrero de 2012, a las 14:00 horas (Dos de la Tarde) están avisados; ya en cuestiones del boleto, pos’ es cosa de cada quién, porque me imagino que si están con “Beto” pos’ ya lo tienen, y si no, pos’ traten de “mercar uno a tiempo” ya que están muy escasos, ja, ja, ja. ¡Felicidades y suerte en la contienda!…

Denuncian corrupción en la policía de Zapotlán El Grande

Más bien será nepotismo, digo yo, según las palabras del escrito, pero en fin, la denuncia está hecha y yo solo la publico, ya corresponderá a otras personas hacer las investigaciones pertinentes, para aclarar estos “prietos en el arroz”.

“Señor Pepe, quiero que te des cuenta de cómo se manejan ya en el H. Ayuntamiento, el Capitán José Roberto Ramírez Limón quien actualmente es el Director de Seguridad Pública de este H. Ayuntamiento; la Licenciada Miriam Marlene Castillo Álvarez, Jefa de Personal de este H. Ayuntamiento, y el Licenciado Sergio Chávez, Oficial Mayor de este H. Ayuntamiento, ve cómo estas personas usan su puesto y  su poder para que el Capitán José Roberto, metiera a trabajar a su sobrina de nombre Paola Noemí Torres Ramírez, al Departamento de Seguridad Pública a partir del 1/Diciembre/11, la cual fue beneficiada con aguinaldo y con el bono del Policía que año con año se les otorga a los elementos.

Y  por qué dicha sobrina del Director, ya cuenta con una Oficina Particular, que trabaja de Lunes a Viernes de 9:00 am a 15:00 pm, y su único trabajo es monitorear las Unidades por el GPS, trabajo que venían haciendo los de monitoreo; y lo peor de todo es que hay personal de aspirantes al trabajo de este departamento de Seguridad Pública, y ya tienen 2 meses asistiendo de Lunes a Sábado de 7:00 am a 15:00 pm, o cuando no más tarde y no reciben pago alguno todavía, que supuestamente que por capacitación, ¿y la sobrina recibió alguna capacitación?, claro que no, entró directamente y si gustan comprobar lo que digo pueden ver a partir de qué fecha empezó a cobrar la sobrina del capitán, pueden preguntar a Contraloría Municipal, o por medio del Departamento de Transparencia, hay muchas formas de verificar de lo que se trata este asunto y la injusticia que se hacen con otras gentes que en realidad tienen necesidad del trabajo.

Ya se le mandó una denuncia de anticorrupción al Departamento de Transparencia con el Lic. Noé, y al parecer no se ha hecho nada al respecto, tal vez por evitar el escándalo o también debe favores”.

Ya hay candidato priísta UNICO en Gómez Farías

Paúl Jiménez candidato de Unidad priísta en Gómez Farías, Jalisco, se registró en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, como candidato de unidad para contender por la alcaldía de Gómez Farías, Jal.

En su discurso, invitó a sus contendientes “dejar atrás el proceso interno para formar un ejército sólido que pueda salir a pedir la confianza de los electores, y así unidos lograr el triunfo en la próxima  contienda electoral”.

Agregó que todas las personas que quieran unirse al proyecto tricolor, tienen las puertas abiertas. Al evento asistieron  consejeros municipales, ex presidentes municipales y de partido, además de líderes de los diferentes sectores y organizaciones priístas.

Una vez entregada  la documentación correspondiente ante la Comisión de Procesos Internos y dar un breve discurso a los asistentes tomó la palabra el Presidente del Comité Municipal Juan Carlos Ramírez Villa, quien destacó que “todos están en el mismo barco, unidos” y trabajarán para mantener el gobierno del municipio de Gómez Farías.

Paúl Jiménez actualmente es Abogado Litigante y Docente del Colegio de Bachilleres desde el 2003 a la fecha, militante priísta desde 1998, y consejero político municipal desde el 2003. Candidato a Síndico del PRI y Coordinador de la misma campaña en 2006. Secretario de Acción Electoral del Comité Municipal 2005-2008, y Presidente del Frente Juvenil Revolucionario durante el periodo 2008 -2011.

Lenin Aceves Díaz cumplió años el 10 de febrero

Por encargo y cortesía, estamos publicando esta foto en donde los “íntimos” mas el que tomó la foto (que NO fui yo) le celebraron el cumpleaños número “treinta y tantos” a quien aventara el arpa de Comunicación Social en Zapotlán El Grande, para convertirse en maestro de la carrera de periodismo en el CUSur, ¡Muchas felicidades!, y que cumplas muchos más “Stalin”.

Ya cumplió un año el Comisariado Ejidal de Ciudad Guzmán

El día 13 de febrero de 2012, se cumple un año de que don Federico López Ochoa, es el Comisariado Ejidal, y durante este año ha realizado una labor muy buena, ya que sus mismos compañeros ejidatarios están contentos con el trabajo que ha desempeñado tanto don Federico López Ochoa, como el equipo de trabajo. Que sea para bien de los agremiados.

Muchas Felicidades Don Federico y ojalá que siempre el ejido tenga a gente como ustedes, para beneplácito de quienes los han elegido.

Primer aniversario luctuoso de la Sra. Elena Aldrete Vizcaíno Vda. de Fernández

El tiempo pasa y es inexorable, pues ya pasó un año de la desaparición física de la Sra. Elena Aldrete Vizcaíno Vda. De Fernández, el pasado 9 de febrero de 2012, y desde estas columnas, les enviamos un cordial saludo a TODA la familia, y en especial a Carlos, Miguel y Alberto Fernández Aldrete, por haber asimilado el fallecimiento de su señora madre.

Y a la Sra. Elena en donde quiera que se encuentre le deseamos que la paz esté con ella, y que el creador siempre la guíe de la mano.

Descanse en paz Doña Elena Aldrete Vizcaíno Vda. De Fernández. Amén.

Otro recordatorio es el de “Doña Pachita” Francisca Moreno Chávez de Cervantes

El día 9 de febrero de 2012, también se cumplió un año de la partida al infinito de la “Sra. Pachita”, y que otras personas le conocieron con su nombre completo… Francisca Moreno Chávez, Dios Nuestro Señor decidió llevarla a su lado dejando con la pena a su esposo don Teodoro Cervantes Palomino, así como a sus hijos: Daniel, Silvia, Patricia, Fabiola Pedro y Juan, todos de apellidos Cervantes Moreno, a quienes les enviamos un afectuoso saludo.

A sus familiares y amistades les pedimos un cariñoso recuerdo y desde luego elevar sus oraciones al Eterno, por el descanso de su Alma.

Descanse en paz Doña Francisca Moreno Chávez de Cervantes. Amén.

Un año de feliz matrimonio Edgar y Luly

El día 13 de febrero de 2012, el Profesor Edgar y Luly, cumplen su primer año de matrimonio y pronto ya no estarán solos, ya que el BB estará por estos rumbos para el mes de Marzo, y entonces serán (3) tres y no dos, los que habiten el hogar en donde encerraron sus ilusiones de pareja.

Muchas felicidades al Profr. Edgar y a Luly.

Las cosas muy calientes, se desataron con todo

Hasta estos momentos en los que estoy escribiendo, se que allá “ajueras” andan hasta colocando no se si carteles, calcomanías y pancartas, en todos los negocios de la zona centro, LOS DOS EQUIPOS de los candidatos a la municipal, andan de la “greña” literalmente hablando, ahora será decisión de la ciudadanía, primero saber si acuden a votar el día19 de Febrero del 2012, y la segunda ¿POR QUIEN? QUE ES LO MÁS IMPORTANTE. Y sobre todo saber de la gente que se rodea el ASPIRANTE, ASÍ QUE MUCHO, MUCHO OJO…

Un aniversario de la muerte del Ex-Presidente Don Enrique Arreola Silva

Don Enrique Arreola Silva, cumple un año de fallecido el día 14 de febrero del 2012, y a un año de distancia los que le estimamos y quisimos como amigo, le seguimos recordando, y desde estas columnas de Para...Bolita, les enviamos a sus familiares y amistades un saludo y un recuerdo, para Don enrique nuestro saludo en cualquier parte donde se encuentre.

Descanse en paz, Don Enrique Arreola Silva. Amén.

Un recordatorio más, la Sra. Graciela Cortes Aguirre Vda. De Aguilar

También hace ya un año que dejó de existir la Sra. Graciela Cortés Aguirre Vda. De Aguilar, fue el día 15 de febrero 2011, y ahora en la misma fecha pero del año 2012, sus familiares y amistades le recuerdan y piden elevar sus oraciones al Todopoderoso por el eterno descanso de Doña Graciela.

Descanse en paz Doña Graciela Cortés Aguirre Vda. De Aguilar. Amén.

Hace un año murió Don Andrés Morales Plascencia, de “El Remache”

Se nos andaba pasando recordar a Don Andrés Morales Plascencia, quien también cumple un año de su desaparición física, el día 28 de enero del 2011, y ahora en el 2012, en su primer aniversario, le recordamos y enviamos un saludo a sus familiares, en especial a su esposa e hijos. Nosotros solo les pedimos a TODOS, que sigan recordando y enviando sus oraciones para el eterno descanso de su alma.

Descanse en paz Don Andrés Morales Plascencia. Amén.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash