enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Escribo por mi Sayula
El Matrimonio
Por: Luis Pérez
buzon@periodicoelsur.com


Viernes 14 de Marzo del 2008
Imprimir Nota

La ceremonia civil de ella, una joven de ojo verde mar y una cara angelical, y German, un joven de cuerpo atlético en cuyo rostro se reflejaba el amor a su futura esposa, se desarrollaba en un ambiente de amor, amistad y calidez humana. Una vez concluida la ceremonia civil, Orlando y Estela, padres de la guapa novia se acercaron al viejo filósofo, quien había sido generosamente invitado por ellos para que dijera unas breves palabras.

El filosofo tomo con mano temblorosa el micrófono iniciando la tarea encomendada: “El matrimonio es como un baño de agua fría en tiempo de frió… hay que meterse de un chingadazo, por que si le piensas mucho te rajas” –las carcajadas de los invitados se hilvanaron en una sola, el Filosofo continuo--: “queridos Stella y German, cierto día en el viejo hotel del pueblo inicio un incendio todos los huéspedes salieron presurosamente, pero los bomberos que habían llegado acudieron al llamado de 066, se dieron cuenta que havia un hombre profundamente dormido.

“El propietario del inmueble, los bomberos, los integrantes de Protección Civil trataron en vano de sacarlo por un ventana. Luego intentaron  sacarlo por la puerta, pero sin éxito. No había modo por que el tipo aquel estaba demasiado gordo y pesado. Todo el mundo estaba casi desesperado, hasta que les sugerí: “¿Por qué no lo despertamos y que salga el por su propio pie?”.

Asi es el matrimonio, solo ustedes por su propia mano, por su propio pie podrán edificar su felicidad. Construyan un universo de sueños con la unión de sus almas, recuerden que el amor algo tienen de cielo y de calvario, tengan la sabiduría para enfrentarlo y la habilidad para enfrentarlo que en el matrimonio el amor lleva en si mismo su propia plenitud.

Dejen atrás sin temores y sin reservas, su vida de soltaros, no perderán su individualidad pero crecerán en un nuevo espacio llamado matrimonio en que estar unidos pero no atados, simple deje espacios en su cercanía, ni el mezquite crece bajo la sombra del ébano, ni el ébano crece bajo la sombra del mezquite. Que su amor los lleve a vivir juntos pero no demasiado, porque la fuerza del templo radica en los pilares separados.

Aprendan de sus padres a turnarse el mal humor, nunca se disgusten los 2 a la vez, si lo hacen pueden perder el control, recuerden que no queremos un matrimonio sin discusiones, porque no queremos que se pierda el placer de los dioses que es la reconciliación.

Compartan lo que dios les da, así nunca les faltara lo indispensable, un hogar con Fe, Oración amor y buen humor y un hogar abierto a todas la Bendiciones de Dios. Ustedes querrán privacidad, pero no se encierren en si mismos, que aquellos que comparten lo que tiene nunca les faltara lo indispensable.

Nunca esperen que termine el día sin el regalo de unas palabra amorosa y cariñosa, de un cumplido, de una alabanza, que al caer el día siempre hay una sonrisa en la cara de ambos nunca esperen un regalo denlo ustedes primero.

Cierto día en Guemez 2 jóvenes muy queridos por todos contrajeron matrimonio, el recién desposado enfermo por haber comido asado de puerco en exceso. Asi que a la hora de la verdad no podía manifestarle a su esposa el gran amor que sentía por ella. Ella, por su parte, solicitaba la accion propia de la luna de miel.

---Pero Simpliana –comenta quejumbroso el joven mientras se apretujaba el estomago por los fuertes retorcijones que tenia--, ¿Qué no ves que traigo mucho dolor intestinal… que estoy enfermo?

---Si –responde la joven novia--, pero recuerda que me prometiste delante del Padre Chuyo que me amarías en la salud… y también en la enfermedad.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash