enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Tijerazos
Qué bárbaros
Comentarios Candentes de la Peluquería
info@eltravieso.com.mx


Jueves 30 de Agosto del 2007
Imprimir Nota

El primero en la frente

TAMAZULA, JALISCO (EL TRAVIESO).- SE PREGUNTA la gente de Naranjitos que si no han sido suficientes tantos tijerazos que les han publicado a los señores del Departamento de Obras Públicas y al Ayuntamiento de Tamazula para que terminen de pavimentar esa área de la glorieta de Av. del Campesino que se ve tan mal, ya que no hayan de qué manera decirles que cumplan su parte, y así luzcan mejor nuestras calles. Tirso.

El segundo en la patilla

QUÉ BÁRBAROS comentó un ciudadano que le tocó ver que desde el interior de un negocio de teléfonos celulares que se encuentra en la calle Juárez, arrojaban a la corriente de agua, un montón de pañales sucios aprovechando el tormentón de la semana pasada, para que fueran a dar al río, en lugar de depositarlos en su bolsa de basura para que se los lleve el camión recolector. No cabe duda que gracias a algunos ciudadanos, seguimos siendo un rancho grande.

El tercero en el copete

LA SEMANA PASADA fui testigo de un hecho que me dejó sorprendido. Estábamos tres vehículos esperando la luz de flecha para dar vuelta a la izquierda  en el boulevard e ingresar a la segunda etapa de la Colonia Obrera, pero a pesar de que estaba parado en ese peligroso crucero un agente de Vialidad, y comenzábamos a enfilarnos hacia la avenida Salvador Esquer, un cafre de esos que seguro ignoran las reglas de Tránsito, se pasó el alto pero nuestro flamante agente se quedó nomas milando como el chinito. Así que por lo visto, da lo mismo que vayan a vigilar o que se queden comiendo pepinos en el centro de la ciudad. Tirso.

El cuarto en el remolino

Y A PROPÓSITO de Vialidad, aquí dejamos la siguiente reflexión: ¿No habrán sido ya suficientes los accidentes viales ocurridos últimamente en Tamazula, donde incluso han perdido la vida algunas personas, como para haber despertado las conciencias de algunos padres de familia que permiten manejar autos o camionetas a sus hijos de tan solo 10 o 12 años de edad, quienes se desplazan a toda velocidad por nuestras angostas calles, y otros jóvenes que conducen cuatrimotos atiborradas de muchachos sin cascos quienes ni siquiera cumplen con las medidas mínimas de seguridad y que además de poner en riesgo su integridad lo hacen con la de seres inocentes que tienen la desgracia de cruzarse en su camino?

El quinto contra la caspa

QUE NO ESTARÍA nada mal, que a los peatones que quieran cruzar la calle Juan Álvarez, la Delegación de Vialidad les obsequiara una buena capa de torero, pues hay qué saber “torear” al montón de vehículos que circulan en ambos sentidos y a toda velocidad, sin importarles que de entre el montón de carros estacionados (y otros abandonados) en ambas aceras, pueda salir de manera sorpresiva algún niño que con toda seguridad será atropellado. ¿No sería bueno que esta vía fuera de un solo sentido y que tuviera un solo lado para estacionarse?

El sexto para los piojos

QUE PARA LO ÚNICO que ha servido la ampliación de la calle Mina (junto a la estación de Protección Civil), es para servir de estacionamiento de vehículos abandonados por más de algún vecino que creyó que este lugar es un corralón municipal.

El suavecito

NUESTRAS felicitaciones sinceras a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, pues cuando la semana pasada se les solicitó una ambulancia para atender a una joven por el rumbo del Santuario, llegaron tan solo en 4 minutos.

El trasquilador

QUE EL TOPE que instalaron la semana pasada por la calle Hidalgo, se estaba convirtiendo en una verdadera competencia para el “Paseo del arte”, ya que resultaba bastante divertido ver a algunos taxistas teniendo qué bajar a todo el pasaje, para volverlo a subir después de cruzar tan extraño artefacto de la ingeniería tamazulense.

El tijerazo final

QUE NO CABE DUDA que Tamazula es el paraíso de los limosneros, aseguran comerciantes del centro de la ciudad, pues no conformes con llegarnos de todos lados, acaban de ver a uno que antes pedía dinero porque estaba ciego, y ahora regresó viendo perfectamente pero pidiendo limosna  apoyado en una andadera.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash