enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Temas de interés
Fin a pensiones de ex presidentes de la Republica
Lic. Arturo Fernández Ramírez
arturferam@hotmail.com


Martes 6 de Noviembre del 2018
Imprimir Nota
Todavía no entra en funciones y ya ha llevado a cabo diversas promesas que como candidato hizo en campaña Andrés Manuel López Obrador.

Polémico como suele ser, pero haciendo sentir con claridad su poder en la ruta del proyecto de nación con el que logró ganar la presidencia de la República con un amplio margen que evitó un nuevo fraude electoral como el del año 2006.

Oficialmente, Andrés Manuel López Obrador, rendirá protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos el próximo 1 primero de diciembre de 2018, por lo que estricto derecho, es a partir de ese momento en que él toma las riendas del país.

Sin embargo, desde que ganó las elecciones empezó a ejercer su poder político gracias a la legitimación que le dio el pueblo al obtener más del 50% de la votación, es decir, si en nuestro país existiera la segunda vuelta electoral como en otras naciones de Latinoamérica, en la primera ronda hubiera ganado.

Desde luego, el hecho de que el Poder Legislativo se hubiera renovado en septiembre pasado, le ha permitido a López Obrador maniobrar y avanzar en su proyecto.

Y así como fue en esta semana se aprobó y publicó la legislación que pone fin a partir de enero de 2019, a las pensiones de los ex presidentes de la República Mexicana que durante varias décadas se han estado otorgando.

Considero que esa pensión de los ex presidentes, definitivamente era injusta, sobre todo cuando vemos las grandes desigualdades sociales que prevalecen en el país y que, debemos decirlo, es responsabilidad de ellos como gobernantes por sus decisiones erráticas, por su complicidad con la corrupción.

No es justo, que mientras millones de mexicanos perciben pensión de un salario mínimo que no alcanza ni para comer, millones de pesos se destinen a unos cuantos ex gobernantes que tuvieron la responsabilidad de mejorar nuestras condiciones de vida, pero no lo hicieron y, por el contrario, nos sumieron en la pobreza y saquearon nuestras riquezas.

Ahora bien, ¿les afectará que les quiten su pensión así sea millonaria? Siendo honestos, no, porque lamentablemente aparte de fomentar la corrupción mientras gobiernan, se apoderan de muchas empresas paraestatales para seguir viviendo de la ubre pública, de tal manera que, con prestanombres, tienen participación en muchas empresas, como por ejemplo, desde que se reformó el artículo 27 constitucional para privatizar a Pemex permitiendo la inversión privada, se presume que varios ex presidentes a través de presta nombres, son dueños o socios de empresas inversionistas.

Y así, producto de la corrupción, muchos ex presidentes de la República, acumulan inimaginables fortunas de miles de millones de dólares, por eso en estricto sentido no les afecta que les quiten su pensión.

Pero independientemente de que no les afecte, los millones de pesos que ahora se destinan para ellos, sí pueden beneficiar a millones de mexicanos si se invierten ahora para mejorar nuestras condiciones de vida.

Es por ello que se considera un gran acierto esta decisión de quitar las pensiones a los ex presidentes de la República. Vamos a ver cuáles serán sus reacciones.

Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash