enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Latigazos
Doble reconocimiento…
Por: El viejo de la danza
escribanosecreto@hotmail.com


Sábado 28 de Julio del 2018
Imprimir Nota
Primero, para Daniel Carrión Calvario y su equipo de regidores y colaboradores, que tratan de ganar tiempo al tiempo y son parte de procesos de capacitación que en su momento, les será de gran utilidad para responder al compromiso que asumirán a partir del primero de octubre, día en el que rendirán protesta como nuevas autoridades municipales de Sayula, tarea nada fácil.

Sobre todo porque la votación fue muy reñida y el Ayuntamiento lo integrarán representantes de las diversas corrientes, entre ellos Samuel Rivas Peña y Patricia García Cárdenas de la alianza Al frente por Jalisco integrada por el PAN-PRD y MC; Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, del PRI; y Jorge Isaac Arreola Núñez, de la coalición Juntos haremos historia, PES-PET-MORENA.

Carrión Calvario y su equipo llegan a la administración sin ninguna experiencia en la vida pública, lo que puede ser un arma de doble filo, de ahí la necesidad e importancia de los cursos de capacitación emprendidos y más, con instructores de la talla de Noé García Álvarez, poseedor de una trayectoria que es garante de buenos resultados, tarea a la que se han sumado Darío Zepeda y José Manuel Díaz Sánchez, cuya aportación sin duda se convertirá en útiles herramientas para que el joven alcalde lleve al gobierno al nivel de eficiencia que la comunidad demanda, por lo que vaya para ellos el segundo reconocimiento, con la confianza de que su trabajo brindará los resultados esperados.

A saber, Daniel Carrión, junto con Daniel Ruelas Ortega de Villa Corona, son los únicos candidatos independientes que lograron la victoria, por lo que seguramente los reflectores darán seguimiento más que preciso a su actuar, lo que implica un alto grado de compromiso que obliga a responder de manera positiva y de esa manera, abrir las puertas a las candidaturas independientes para los procesos electorales venideros.

 
Se hunde el barco…

Sigue la desbandada de priistas, ahora fue la diputada local Victoria Anahí Olguín Rojas, que anunció su decisión de sumarse a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, luego de que bajo las siglas del PRI fue regidora en el Ayuntamiento de Guadalajara, de donde saltó al Congreso del Estado, pero como muchos otros, ahora resulta que les convenció el proyecto de nación presentado por ya saben quién, Andrés Manuel López Obrador, ¡vaya casualidad!

De esta manera, Olguín Rojas se suma a Claudia Delgadillo y Hugo Rodríguez Díaz que cambian el tricolor por MORENA; lo mismo que Martha Villanueva Núñez, que dejó las filas de MC para seguir a los morenistas.

Seguramente que conforme se acerque el día de la toma de protesta de López Obrador, habrá más políticos de diversas corrientes que ahora comulguen con la políticas del tabasqueño y renuncien a su militancia y cambien de color, sobre todo cuando en particular las cosas no pintan bien en el Revolucionario Institucional.

 
La otra cara de la moneda…

Mientras unos se van, otros siguen con su trabajo y es el caso de José Luis Orozco Sánchez Aldana, que en su carácter de diputado federal convocó a presidentes municipales electos para brindarles parte de su experiencia y compartir información sobre presupuestos y programas federales.

La reunión fue en el restaurante Mi Ranchito del buen amigo Fernando Oceguera, allá frente al crucero del Tecnológico, -en donde por cierto, sigue pendiente la obra para controlar la vialidad y evitar accidentes-

Y entre los asistentes se anotaron los alcaldes electos de Atoyac, Sonia Cabrera; de Gómez Farías, Ariana Barajas Gálvez; de Tonaya, Juan Esteban Michel; de Tolimán, Diego Armando Puga; de Tecolotlán, Ricardo Ramírez; de Chimaltitán, Vicenta Torres y de Tuxcueca, Reyes Mancilla.


Felicitaciones…


Se va julio, el séptimo mes del año, y son muchas las solicitudes recibidas para felicitar a cumpleañeros, empezando con el Arqui Julio César Herrera Osuna, ¡saludos a la familia!

La generala, como la llamaba el buen amigo José Salvador Pérez Aceves, “Para Bolita”, Lupita Oceguera Cortés, por cierto, ya viviendo otra etapa de la vida junto con su esposo marido e hijas, Enrique Corona, ¡felicidades!

Hasta Sayula, la tierra del ánima, un saludo para Martín Pérez Juárez alias Marty Pereztroico. Y hasta la tierra del coco, o mejor dicho, de los cocos, la hermana república de Colima, felicitaciones para el colega y hermano, Albert Guillen Gómez.

Elvis Bravo, festejó un año más de vida, lo mismo que una de las voces más escuchadas de la radio en el Sur de Jalisco, Araceli Bañuelos Rivera, simplemente ¡la mejor!, se dice. Para la señora Blanca Mercado de Domínguez.

Ahora fue el festejado fue el patriarca de la familia, Don Gerardo Flores Covarrubias. Gabriel Gabho Villalvazo, partió sabroso pastel. En familia, Alex Barragán Sánchez, celebró su cumpleaños, cargando ya las pilas para el primero de octubre emprender ese nuevo reto en su vida, como parte del Ayuntamiento 2018-2021 de Zapotlán El Grande, al igual que Noé Ramos García.

Para Chaguiño Gonzalez de Tuxpan, Gerardo Guzmán Barrera de Ciudad Guzmán. Ana Beatriz Contreras García, alias Jacques Anya, y su hijo, Santiago de los mismos apellidos que cumplió ocho añotes. De él si se puede decir la edad, de ella no…Saludos para Christian Lome Rent. El buen amigo Karlos Reyes, deseándole éxito en el nuevo proyecto profesional que emprendió. La señora María Elena Magaña Contreras, incansable luchadora social. Saludos también para Tiberio Orlando Ramos Chocoteco y Cristy Hernandez, Miriam Berenice Vázquez Telles, Blank Horta Durán de Herrera.

Para el trotamundo, Mauro Dagma, un saludo y el reconocimiento por la importante tarea que impulsa en cada lugar del mundo que visita.

Hasta el vecino país del norte, una felicitación para Memo Farías Gutiérrez, ¡salud!, ya no está en esta vida terrenal, pero muchos amigos recordaron a Víctor Guzmán Ber en su cumpleaños y hasta donde se encuentre, nos unimos a las felicitaciones.

¿Le suena el nombre de Natural & Orgánico? La autora y principal responsable es Elizabeth Hernandez Espinoza, que de esa manera ayuda a hombres y mujeres para estar en mejores condiciones de salud y ahora sí, que pregona con el ejemplo, porque cumplió un año más, pero se mantiene como hace tiempo la conocimos. Para todos ¡¡¡Felicidades!!!


La despedida…

Como el Ave Fénix, el grupo musical Los Tinos vuelve por sus fueros y cada vez más son más las fechas en su agenda. La noche del viernes registraron una presentación exitosa en Kolorina Night Show que conduce Francisco Navarro en Televisa Guadalajara, uno de los programas musicales con mayor arraigo en el público y en verdad que lo hicieron bien.


P. D. Tres zapotlenses en las altas esferas, Esmeralda Pimentel, Julio César Murguía Sánchez y Laura “Güera” Arrieta. Saludos.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash