enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Temas de interés
Concluyo el mundial del futbol y el gran negocio
Lic. Arturo Fernández Ramírez
arturferam@hotmail.com


Miércoles 18 de Julio del 2018
Imprimir Nota
Indudablemente, hoy por hoy el futbol sigue siendo el deporte más practicado en el mundo y es el que mayor aficionados tiene.

Desde luego y como suele suceder, quienes organizan este y muchos otros eventos similares, lo saben y lo explotan de la mejor manera.

Además, saben combinar la necesidad humana que tenemos de distraernos, de tener momentos de esparcimiento.

Entonces, es aquí donde el deporte, sus nobles beneficios, son explotados hábilmente por los hombres del poder para no solo sacar grandes provechos económicos sino para utilizar estos eventos como distractores de los grandes problemas que como sociedad tenemos.

La mayoría de nosotros desconocemos los miles de millones de dólares y euros que se juegan en cada evento deportivo “profesional”, en los mundiales.

Y es aquí donde viene la reflexión ¿hasta qué punto es válido caer en el juego de estos magnos eventos a sabiendas de que detrás de los mismos existen oscuros intereses ajenos al deporte mismo?

Como lo dije, como seres humanos necesitamos distraernos, pero, ¿no es ignorancia o falta de madurez engrosar de dinero los bolsillos de unos cuantos?

Ciertamente el futbol no es el único deporte en el que sucede esto, también en el box y en otros más, pero por estar de moda en estos momentos el balón pie, por eso nos referimos al mismo.

Y si aterrizamos al ámbito nacional, es claro que también en México unos cuantos son los que explotan nuestro gusto por el futbol, además de que la clase política lo utiliza para distraernos de los grandes problemas que tenemos como nación.

En conclusión, no quiero ser “aguafiestas”, pero sí es importante que podamos reflexionar en torno a este Tema de Interés y en otros más en los que simplemente somos utilizados por unos cuantos.

Por lo pronto, se acabó el mundial y aunque el título dice que también el gran negocio concluye, siendo honestos ceo que esto último no termina, porque todavía seguirán explotando de una u otra forma el mundial. O usted qué opina estimado lector.

Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash