enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Temas de interés
Enrique Alfaro, precandidato a gobernador, estará en Sayula
Lic. Arturo Fernández Ramírez
arturferam@hotmail.com


Miércoles 17 de Enero del 2018
Imprimir Nota
De acuerdo a lo que han informado integrantes del equipo de trabajo del precandidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano, este sábado 20 de enero, Enrique Alfaro Ramírez estará visitando nuestro municipio.

Obviamente lo hace en gira de trabajo y con el carácter de precandidato a dicho cargo.

De no haber cambios de última hora en la agenda, Enrique Alfaro será el primer precandidato a gobernador de Jalisco que se hará presente en nuestro municipio de Sayula.

Tomando como referencia la mayoría de las encuestas, Alfaro será el candidato a vencer, es decir, al estar en primer lugar de las preferencias electorales por la gubernatura de Jalisco, se considera el candidato fuerte a quien los demás aspirantes tratarán de vencer.

En este contexto, reviste una mayor importancia la visita de Alfaro en Sayula, ya que al ir en primer lugar en las preferencias electorales y al ser el primero en estar aquí, significa que de alguna manera no está confiado en las encuestas y está trabajando arduamente para que una vez que se le reconozca como candidato, lograr su objetivo de alcanzar ahora sí la gubernatura de Jalisco, puesto que hace 6 años fue relativamente poca la diferencia con la que perdió frente al actual mandatario estatal.

Fueron alrededor de 4 puntos porcentuales los que le hicieron falta a Alfaro en el año 2012.

 A partir de entonces reinició su proyecto, primero encaminando sus esfuerzos a la capital tapatía y después al gobierno del estado.

Y es que no puede pasarse por alto que los últimos gobernadores de Jalisco como Francisco Ramírez Acuña, Emilio González Márquez y el actual Aristóteles Sandoval, han tenido como antesala precisamente la alcaldía de Guadalajara.

Por eso, siguiendo esa misma estrategia, Alfaro buscó y logró la presidencia municipal de Guadalajara hace 3 años y ahora fortalecido con el trabajo en ese cargo, anda en pos del gobierno del estado.

Vamos a ver entonces cuál es el mensaje que trae Enrique Alfaro, vamos a ver cuál es el respaldo que recibe de los sayulenses en esta su primera visita como precandidato.

Como dato adicional, se tiene conocimiento que hace 6 años Enrique Alfaro ganó la elección aquí en Sayula, es decir, de los candidatos a gobernador que compitieron, Alfaro fue quien obtuvo el mayor número de votos, o dicho en otras palabras, Sayula le dio su apoyo, respaldo y su confianza.

Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash