enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Águila o sello
Si las plantas pudiesen hablar…
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com


Viernes 25 de Mayo del 2007
Imprimir Nota
Haciendo algo de similitud con aquella composición musical que dice. “Si las flores pudieran hablar”, misma que discográficamente desconozco si fue inspiración del pequeño gigante de la canción Nelson Ned, pero que años después la interpretó Rafael Vázquez, integrante de aquel famoso dueto de Carmela y Rafael; posteriormente, aún se sigue escuchando ahora en el estilo romántico de los Angeles Negros.

Pero dejémonos de historias, lo importante en el tema de esta columna, es que a pesar de las advertencias que se han hecho a nivel mundial, las Autoridades indicadas se han preocupado por establecer e implementar intensas campañas de forestación en los cerros e inclusive en las mismas ciudades y también han trabajado en la reforestación o reposición de los árboles que en forma clandestina han talado los criminales del medio ambiente.

Así que los cientos, miles o millones de arbolitos que en las mencionadas campañas se siembran, debe de entenderse que NO solamente son de ornato, sino que también necesitan del cuidado y sobre todo del AGUA para crecer grandes y sanos.

Siguiendo con las campañas, hemos visto cómo los niños de edad preescolar en los Desfiles alusivos a la llegada de la Primavera, se visten de colores y muestran a los adultos las pancartas en las que se exige un mejor cuidado a los arbolitos.

Lamentablemente, estos mismos niños, junto con los de primaria, son los principales destructores de los pequeños arbolitos y basta simple y sencillamente que los adultos se den una vueltecita al Parque Ecológico Las Peñas para que vean la gran cantidad de arbolitos, plantas y árboles que son destruidos por los infantes ante la complacencia de sus padres.

También se exclama que la siembra de árboles puede o podrá salvar la vida humana en el planeta…en esto estoy de acuerdo, aunque repito, los árboles y las plantas necesitan de mucho cuidado y sobe todo del riego diario de agua para que no se marchiten, se sequen y luego mueran.

Prueba de lo anterior, es la presente fotografía que se le tomó a uno de los muchos arbolitos que se sembraron en el camellón de la Avenida Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, actual titular de la SAGARPA y afortunadamente, los ciudadanos y ciudadanas de ese lado Sur de esta mancha urbana, se encargaron de colocar o colgar los gritos de auxilio de los arbolitos que se están muriendo de SED y que lamentablemente no son atendidos en estos tiempos en que los calores se han agudizado y que en forma irremediable morirán, tal como también lo hará el Reino Animal de racionales e irracionales.

arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash