enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Temas de interés
Exitosa la XV Carrera del Sol
Lic. Arturo Fernández Ramírez
arturferam@hotmail.com


Viernes 27 de Mayo del 2016
Imprimir Nota
De exitosa puede calificarse la XV Carrera del Sol que se llevó a cabo el pasado domingo 22 de mayo, tal y como se tenía contemplada en la convocatoria respectiva.

Poco más de 250 corredores, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, fueron los que se dieron cita para conformar el contingente que en punto de las 8:30 horas arrancó.

Una vez concluidas las carreras de 5 y 10 kilómetros, dieron inicio las competencias infantiles.

Y hoy por primera vez, se tuvo la importante participación de personas con discapacidad, tanto de aquí de Sayula como de la vecina población de Ciudad Guzmán, quienes compitieron en 5 kilómetros y en distancias cortas de 70 metros.

Analizando un poco los resultados, si bien en las categorías libre, juvenil y máster, la mayoría de los primeros lugares fueron ocupados por atletas foráneos, no menos deja de ser cierto que también destacó la participación de sayulenses, tal fue el caso de Tonantzin Nava, Sol Nava y Alicia Prudencio.

En el caso de Tonantzin Nava, joven adolescente, obtuvo el primerísimo lugar en la categoría juvenil y posteriormente compitió en 80 metros (su corta edad le permitió también participar en carreras infantiles) y también logró colarse al primer lugar, lo que refleja que esta adolescente tiene madera de campeona y si hace un esfuerzo por continuar con sus entrenamientos, seguramente puede llegar lejos. Es, entonces, una esperanza para el atletismo sayulense.

Sol Nava durante varios años ocupó los primeros lugares, incluso ha llegado a participar a nivel nacional y estuvo internada en la escuela de atletas de alto rendimiento. Hoy logró llegar únicamente en el segundo lugar de la categoría libre. Desconocemos las razones del por qué ahora se dejó ganar por otra joven que vino de Guadalajara a llevarse el primer lugar. No obstante lo anterior, Sol Nava es muy joven todavía, por lo que si en esta ocasión hubo quién le arrebatara el primer lugar, eso no debe ser motivo de desánimo, por el contrario, debe ser una razón para dedicarle más tiempo a sus entrenamientos y con toda seguridad en próximas competencias retomará el lugar que hoy le ganaron.

En tercer lugar de la categoría libre llegó Alicia Prudencio, otra joven que una semana antes había competido en una carrera que se llevó a cabo en Ciudad Guzmán y se trajo el primer lugar. Ahora tuvo que aceptar el tercero, pero de igual forma, su juventud le permitirá entrenar más para en próximas competencias mantener su liderazgo.

Por ello, consideramos que nuestro municipio de Sayula sí tiene potencial en el atletismo, solo es cuestión de seguir animando a nuestros jóvenes.

Y así fue como se desarrolló la XV edición de la Carrera del Sol. Esperemos que con el apoyo de los patrocinadores y de todo el equipo que participa en la organización, continúe viva la Carrera del Sol y que el próximo año estemos celebrando el éxito de la XVI competencia.

Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash