enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Para..Bolita
Lo que se siembra se cosecha…
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com


Sábado 17 de Octubre del 2015
Imprimir Nota
O como dijo aquel otro, honor a quien honor merece. Bueno fue el gesto de los integrantes del gremio de la fotografía, que se hacen llamar “Sociedad de Arte Fotográfico del Sur de Jalisco”, ya sin siglas de esas agrupaciones sindicales que son legado de una vieja política, -parte de una historia que no quisiera recordar-, rindió homenaje al señor Benjamín Cárdenas Chávez, que apenas el sábado 10 de octubre se adelantó en el viaje a la vida eterna.

Don Benja era apreciado por todos y en este tipo de actividades, era el que armaba la fiesta, y ya se le extraña en estas fiestas josefinas.

Muchos son los que recuerdan cómo años atrás, el mejor lugar para ver y comprar las fotos de los festejos era en el estudio de Don Benja, ubicado por la calle Federico del Toro, frente al templo parroquial de San Antonio.

 Hablando de méritos, vaya sorpresa nos llevamos al acudir al domicilio de la Mayordomía de las Fiestas Josefinas, allá por la avenida El Grullo, ya que encontramos la calle lista para la fiesta, y nos comentan que todo fue resultado de un llamado al mero mero petatero de la Coordinación Operativa de Servicios Públicos Municipales que es Román Alejandro Espinoza Chávez, que raudo y veloz mandó gente primero a quitar la maleza, luego a levantar las basura, -que antes se dejaban días o semanas junto al machuelo- a luego luego llegó otra gente a balizar y en un dos por tres, ¡la calle luce como nueva!

Lo mismo se está haciendo en el camellón de la Terminal de Autobuses, por donde estos días llegarán todos los que vienen a ver las Fiestas Josefinas y qué mejor que se lleven una buena impresión, no le aunque en los medios estatales nos conozcan por las “calificaciones” de nuestro presidente municipal Alberto Esquer con los medios de comunicación, que se vale su sentir, lo que no se vale es que alguien las haya filtrado y charrascuás, “cero y van dos”.

Se entiende que la grabación se “filtró” a algunos medios, no a todos, ¿por qué?, ¡esa es la pregunta del millón!, y curiosamente ocurre después de que en la administración municipal inició la limpia anunciada por Esquer Gutiérrez, con el despido de más de 100 empleados, la mayoría de ellos en puestos calificados como de confianza.

El problema no fue tanto el despido ya que la mayoría sabían que estaban en la cuerda de floja, pero la cosa fue que la noticia les llegó de sopetón y ¡zaz!, ni chance de ponerle salivita…, es más, los dejaron sin la quincena, y “cómo ahí qué voy a decirle a mi vieja”, dijo uno de los afectados, y pues claro, los trabajadores no se quedaron con los brazos cruzados, fueron a Oficialía Mayor y nada, y claro, se fueron con un licenciado, como lo han hecho muchos otros y han ganado, así que a preparar otro golpe a las arcas municipales.
 
Aquí no ha pasado nada...

Que siga la fiesta. Hablando de temas menos escabrosos, pues ahí tienen que el viernes 16 a la misma hora, celebraron su recibimiento de feria el PRI y el MC, la expectación rondaba entre los politólogos para ver cuál sería la respuesta en cada uno de ellos y a decir de los organizadores, ambos cumplieron, aunque en ninguno de los dos se dio la pasarela de luminarias como en años pasados.

Con MC la máxima figura fue el Coordinador Estatal, Guillermo Medrano, junto con el presidente municipal Alberto Esquer, sus homólogos de Jilotlán de los Dolores y Gómez Farías, además de algunos regidores, de Tonila, Tuxpan, por ejemplo y representantes del sector de los billetes.

En el recibimiento priísta estuvieron los diputados federal y local del distrito 19, José Luis Orozco Sánchez Aldana y Roberto Mendoza Cárdenas, Susana Barajas del Toro, diputada local electa, Salvador Barajas del Toro, como priísta distinguido y el anfitrión, Edgar Joel Salvador Bautista; además de algunos presidentes que nos tocó saludar como de Amacueca, Tecalitlán y Zapotitlán de Vadillo; así como ex presidentes y desde luego el Diputado Federal Suplente, Ramiro Farías Martínez.

Para este domingo toca el turno al PAN, que fueron los que iniciaron con esta onda, ¿se acuerdan?, a ver qué tal les responde la gallada.
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash